Crítica de Coralgg

Coralgg
29 June 2023
La vida de Delia siempre ha sido bastante tranquila y acomodada pero cuando su madre muere empieza a descubrir secretos de esta que desconocía y que le hacen cambiar su manera de ver la vida. Cuando conoce a Enara una sacerdotisa de una antigua religión cree que ha encontrado un nuevo camino y decide unirse a ella para llevar a cabo un antiguo ritual que puede devolver la magia al mundo.

Tengo que decir que el libro no me ha convencido, es de los peores libros que he leído a lo largo del año. Toda la historia en sí se me hizo bastante densa y pesada de leer. Para empezar la trama en sí no me causaba una gran intriga, porque al leer la sinopsis sabía exactamente lo qué me iba a encontrar y ese es uno de los puntos negativos que le veo al libro. El desarrollo en la trama, a mi parecer no es como se cuenta en la sinopsis ya que la trama central sobre la que supuestamente gira toda la acción pierde fuerza y no es el eje central del libro, parecía que los personajes iban de un lado para otro sin motivo aparente. Además al leer que era una historia sobre el empoderamiento de la mujer me esperaba algunas cosas y todo ha acabado por suceder. La verdad es que este tipo de historias siempre tienden a desarrollarse de una determinada manera y sinceramente me falta algo más de originalidad. En cuanto a la historia en sí, creo que desde el principio no se presenta bien al personaje de Delia, tenemos poca información sobre ella y toma una serie de decisiones sin motivo aparente ni justificación que lo explique de un día para otro. Además el mundo en el que se nos sitúa no se explica de una manera adecuada y a medida que avanzamos en la historia me sentía cada vez más perdida y desconectada. La pluma de la autora no me convenció, aunque es rica en descripciones creo que le falta algo más de claridad y ser más directa en muchas ocasiones. La verdad es que creo que la autora quería darle a la historia un toque romántico típico de los cuentos clásicos pero para mi gusto se centró tanto en detalles superfluos a la historia central y en descripciones o diálogos innecesarios que creo que la historia perdió algo de claridad. En cuanto a los personajes más de lo mismo, son bastante planos, me fue bastante difícil entender sus comportamientos, actitudes así como sus relaciones. El tema del romance tampoco me gustó, aunque no tiene mucho peso en la trama la manera en la que se desarrolla es algo precipitada, me hubiese gustado que hubiese más interacciones entre los personajes y se viera algo más de evolución. En definitiva, un libro del que esperaba algo más que me ha decepcionado.