Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/10/2018)

Pueden pasar mil cosas: la lluvia puede dar paso a la destrucción total o hacer crecer miles de árboles.

Pero incluso cuando lo arrolla todo, te da la oportunidad de construir de nuevo.

Tan poderosa como es, imagina unirla a pensamientos que van a mil por hora, a un bolígrafo lleno de tinta y a multitud de trozos de papel que estaban ahí en el momento exacto.

Todo esto se construyó mientras llovía en mi interior.

Esenciaalibronuevo
 08 June 2020
Un libro corto, pero no por ello ligero e insustancial. Son pequeños textos y reflexiones, de unas líneas o de unos párrafos, sobre el amor, curar las heridas del corazón, vivir el momento o perseguir los sueños. Es el primer libro de prosa poética que leo y me ha gustado; a medio camino entre la poesía y una novela al uso. Frases muy líricas y poéticas, pero sin formar un verso pomposo con rima. Una de las cosas que más me ha gustado es su positividad. Sus textos rezuman alegría, positivismo y saber aprender de los errores, entender que son parte de la vida y que las heridas sanan. He agradecido mucho leerlo durante el confinamiento y la pandemia, me ha ayudado a sobrellevar todo mejor. Lo otro que disfruté en su día es una carta escrita a mano que la propia autora me envió junto con el libro. ¡Gracias! Por último, añadir que hay que leerlo despacio, para dejar reposar los textos y las sensaciones que quiere transmitir. de esos que se dejan en la mesilla de noche y que se leen cuando el cuerpo – o el alma – te lo pide. Me he sentido identificado con la mayoría de los textos y situaciones que se representan y uno de mis favoritos ha sido:
Había una vez… Una niña que no creía en los cuentos. Y creció. Y conoció a un hombre, no a un príncipe. Y no la hizo feliz, la acompañó en su felicidad.
La incluyo en la categoría de poeta / cuentista del #retomujeresautoras
Video de María Romero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Romero
Ningún sueño es demasiado grande para una mujer valiente. Esta es la historia de Maria Green, una mujer rebelde que lo arriesgó todo para cumplir su sueño: conquistar los escenarios de Barcelona.
SINOPSIS: Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.
Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.
En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre.
#laavenidadelasilusiones #novelahistorica #Barcelona #libros
Para saber más de «La avenida de las ilusiones»: https://www.megustaleer.com/libros/la-avenida-de-las-ilusiones/MES-107437
También en catalán: https://www.megustaleer.com/libros/lavinguda-de-les-illusions/MES-116520
SOBRE SU AUTOR: Xavi Barroso (Granollers, 1984) estudió Comunicación Audiovisual mientras devoraba libros como 1984, La ciudad de los prodigios o El retrato de Dorian Gray. Ha escrito guiones de humor, de divulgación y de ficción para diferentes canales de televisión y ha trabajado en el ámbito del marketing online gestionando proyectos digitales. La avenida de las ilusiones es su primera novela, y con ella espera colarse en la biografía de muchos lectores. https://www.facebook.com/xavibarroso/
MÁS INFORMACIÓN: Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro