Editorial: RBA (01/03/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Nacida en una época donde la emancipación de las mujeres aún parecía lejana, Agatha fue un espíritu libre. Mujer hecha a sí misma, movida por su tenacidad, su seguridad, su curiosidad sin límites y sus ansias de tener una vida más rica y plena, rompió con las convenciones sociales para vivir muchas experiencias solo reservadas a los hombres. Estas experiencias - las extraordinarias, pero también dolorosas - se convertirán en el motor de su obra y la llevarían a emer... >Voir plus

Leerespensar
 23 July 2021
Primero que nada nunca había leído una biografía y es algo que me había propuesto para este año y me pareció buena idea comenzar por mi autora favorita.
La verdad es que fue muy fácil de leer, me enganchó mucho la manera en la que está escrita y es super accesible. Recorre los hechos más importantes de su vida y da cuenta del tipo de mujer que fue Agatha. Sin dudas al conocer mejor su historia la quiero aún más. Fue una mujer transgresora para su época y una gran escritora. Escribió más de 60 libros policiales y algunas novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.
Además, contiene algunas fotos relacionadas con algunos episodios de su vida. Realmente fue una linda lectura.
Creo que estas frases representan mucho la vida de Agatha:
"...ante todo fue una mujer que nunca aceptó el lugar al que su época la relegaba, a la que nadie fue capaz de convencer de que no podía hacer algo hasta que lo había intentado por si misma..."
"Quizás ese era el verdadero talento de Agatha: la vida le despertaba tanto interés que siempre descubría el modo de sacarle brillo."

La vida de Agatha es muy interesante y para comenzar a leer biografías creo que esta es una buena opción, no es larga ni densa de leer. Además, la vida de la reina del crimen fue muy interesante y logró cautivarme inmediatamente.
pvg85
 20 April 2020
🔸️Segunda biografía que leo de esta colección y no será la última. No son extensas ni recargadas y recogen muy bien toda la vida de la persona para que el lector la conozca. La lectura es muy amena con fotografías y citas de la protagonista. Además me gusta mucho la orientación que se le da a la historia ya que no se recrea en las desgracias, como pasa en muchas biografías, sino en los detalles que engrandecen al personaje, en su fuerza y coraje y, al tratarse de la vida real, cuando ocurren las desgracias valora y destaca el tesón de la persona para salir adelante o trata de comprender los hechos que la llevaron a su hundimiento. En definitiva, muestra los claroscuros de estas mujeres siempre con el vaso medio lleno y eso me encanta porque nos inspira.
🔸️En concreto, ésta de Agatha Christie no me ha sorprendido, pues ya conocía su apasionante vida; pero, aún así, he aprendido más detalles sobre la autora y he marcado algunas cosas para buscar a posteriori. Además, algunas fotos de la autora no las había visto nunca. Lo único que no me ha convencido del todo ha sido algún que otro diálogo a modo de novela que han incluido; son muy breves, pero me distorsionaban un poco la realidad. En cambio, los fragmentos de sus memorias han sido una delicia y quedo con unas ganas tremendas de leer su autobiografía.
LeerespensarLeerespensar09 July 2021
Video de María Romero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Romero
Ningún sueño es demasiado grande para una mujer valiente. Esta es la historia de Maria Green, una mujer rebelde que lo arriesgó todo para cumplir su sueño: conquistar los escenarios de Barcelona.
SINOPSIS: Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.
Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.
En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre.
#laavenidadelasilusiones #novelahistorica #Barcelona #libros
Para saber más de «La avenida de las ilusiones»: https://www.megustaleer.com/libros/la-avenida-de-las-ilusiones/MES-107437
También en catalán: https://www.megustaleer.com/libros/lavinguda-de-les-illusions/MES-116520
SOBRE SU AUTOR: Xavi Barroso (Granollers, 1984) estudió Comunicación Audiovisual mientras devoraba libros como 1984, La ciudad de los prodigios o El retrato de Dorian Gray. Ha escrito guiones de humor, de divulgación y de ficción para diferentes canales de televisión y ha trabajado en el ámbito del marketing online gestionando proyectos digitales. La avenida de las ilusiones es su primera novela, y con ella espera colarse en la biografía de muchos lectores. https://www.facebook.com/xavibarroso/
MÁS INFORMACIÓN: Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Otros libros de María Romero (1)Ver más