Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
16 October 2023
No os imagináis las ganas que tenía de volver a leer a Alexandra. "El club de los eternos 27" me dejó muy impactada y he necesitado unos años de reposo porque esta autora es igual a dramita ❤

Para empezar, tenemos a Sofía, quien suele veranear un mes en verano en Cudillero. Por otro lado, tenemos a Ambrose, Jhon, Teo, Candela y Roi, quienes son de allí y forman un grupo variopinto con el que es demasiado fácil encariñarse 🥺

Y eso es precisamente lo que le ocurre a Sofía cuando una noche todos se cuelan en su casa para bañarse en la piscina y, evidentemente, los pilla. Desde ese momento, empieza un tira y afloja adictivo entre Ambrose y ella, y pasará a formar parte de ellos.

Aunque queda una pregunta en el aire: todos se preguntan por qué los ricos del pueblo, los Quintana, han venido antes de tiempo.

Pues bien, os aseguro que he estado dentrísimo todo el rato. He adorado cada una de las interacciones de los protagonistas y también al resto de los componentes del grupo. No me quiero olvidar de Álvaro, Noruega y de Esteban porque también son muy entrañables. Total, quiero a todos y cada uno de ellos.

En la historia vamos a tener dos líneas temporales, una de aquel verano y otra de cinco años después, durante un otoño. Algo pasó hace un tiempo que hizo que el mundo de todo un pueblo se quebrara y cayese en pedazos.

Ya desde el principio sientes que, cuando menos te lo esperas, Alexandra va a atacar. Y ha dolido. Mucho.

Me ha parecido un libro tierno y que entierra una dureza muy delicada. Estoy segura de que no he podido disfrutar más de él porque no se puede.

Verano, amores fugaces (o no), Notas desde Noruega, atardeceres, promesas, pamelas ridículas... Volveré a ellos más de una vez, aunque eso signifique revolverme entera.