Crítica de Saramn96

Saramn96
07 April 2020
¡Hola! En primer lugar, espero que estéis llevando esta situación lo mejor posible y que vuestras familias estén bien.

Ahora, vamos con la reseña. Hace ya tiempo que he dejado de pensar que estas novelas no son mi estilo, porque está más que demostrado que sí lo son, y también hacía mucho tiempo que no acababa llorando con un libro, fuera del género que fuera. Ya había leído a la autora con Como ver nevar al sol, y sabía que este libro me iba a gustar tanto como el primero que leí; lo que no esperaba era semejante llorera al final.

La historia de Julien y Crysta me ha enamorado desde el primer momento. Sobre todo, me ha encantado la forma en que se conocen, ya que Crysta se sienta a jugar con Jeremy, el hermano discapacitado de Julien, al que todo el mundo discrimina y hace bullying.
Ambos tienen una historia muy dura. Julien vive permanentemente encima de su hermano para protegerle, siendo casi un adulto en el cuerpo de un niño.
Crysta también tiene que enfrentarse al bullying, a la pérdida y a luchar por sus sueños, y lo hace con una fuerza increíble.
Tanto su historia como su relación sufre altos y bajos a lo largo de la novela.

La trama se centra básicamente en el desarrollo de esos personajes, así que no esperéis demasiada acción. Yo estoy poco acostumbrada a leer novelas de personajes, pero ésta particularmente me ha encantado. Creo que la autora transmite muy bien todo lo que piensan y sienten esos personajes; ya os he mencionado que he terminado llorando, así que imaginad lo bien que escribe la autora y lo mucho que llegas a empatizar con los protagonistas.

Por otra parte, tenemos la ambientación, que fundamentalmente va variando entre Alaska y Los Ángeles. Me encanta el rollo de las playas y el arte que la autora muestra en la segunda ciudad y, como libros ambientados en Alaska sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska, el que parte de la novela transcurra allí me ha parecido original.
Además, también nos empapa de la vida de Julien; la fama, los estadios llenos, las discotecas y el auto descubrimiento.

Me alegra mucho haber descubierto a Alexandra Roma; escribe de maravilla, y sus historias enganchan y llegan a lo más hondo. Desde luego, es una autora muy recomendable, y espero hacerme pronto con más de sus libros, porque os prometo que merece la pena.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..