Carlos Primo (Traductor)
ISBN : B00XA738HC
Editorial: Nórdica Libros (13/10/2014)

Publicado por Romain Rolland el 24 de septiembre de 1914 en el Journal de Genève mientras colaboraba como voluntario en la Cruz Roja, Mas allá de la contienda es el manifiesto pacifista más célebre de la Gran Guerra, comparable a Yo acuso de Zola.
Este texto excepcional, que instaba a los beligerantes a ganar altura moral y comprender la magnitud de la catástrofe, provocó enseguida numerosas reacciones violentas y rencorosas hacia su autor, tanto entre los fr... >Voir plus

My
 30 July 2022
Esta serie de ensayos y cartas de Romain Rolland constituye la voz de aquellos que exigían la paz durante la Primera Guerra Mundial; aquellos que miraban por encima de las diferencias y defendían la unión y la reconstrucción de una Europa (y un mundo) capaz de mirar hacia el futuro desde una perspectiva integradora. Han pasado muchos años desde que la voz de Rolland se alzó en nombre de todas las víctimas, militares y civiles; desde que sus críticas a los gobiernos, las clases intelectuales y políticas se hicieron eco en muchos periódicos; y aún, en este presente, las palabras del premio Nobel siguen siendo de una trascendencia aterradora.

Es verdad que el mundo ha cambiado, pero este análisis feroz sobre los estragos humanos, culturales y morales que dejan los enfrentamientos armados, se aplica perfectamente a estos días. Más allá de la contienda no ha dejado de ser un libro necesario.

Lectores (1) Ver más