Editorial: Almuzara (16/02/2018)
«¿Qué tiene Tánger?» Se preguntaba Mick Jagger al regresar de una estancia en las entrañas de la ciudad imantada para atraer a artistas. Quizá sea porque "posa altiva como una vedette en la puerta de África" -como decía Perre Lotti- o, tal vez, que produce "hermosos vértigos" -como apuntara Saint-Exupéry-. Lo cierto es que al calor de su cosmopolitismo y de su estatus de "ciudad libre", numerosos escritores de todas las partes del globo han sentido la fascinación p... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
larazon31 March 2018
Ahora Rocío Rojas-Marcos se interna en una ciudad que conoce bien, después de haber escrito libros como «Tánger ciudad internacional» y «Carmen Laforet en Tánger», y publica el magnífico «Tánger, segunda patria», un libro que nos regala una realidad urbana apasionante a partir del estudio de «la literatura española en el contexto tangerino».

Leer la crítica en el sitio web: larazon
Video de Rocío Rojas-Marcos (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rocío Rojas-Marcos
El Instituto Cervantes rinde homenaje a Carmen Laforet (Barcelona, 6 de septiembre de 1921-Majadahonda, 28 de febrero de 2004), acogiendo la presentación de un volumen que recoge su correspondencia con el crítico cultural Emilio Sanz de Soto, publicada por la Editorial Renacimiento.
Este volumen confirma que Laforet, pese a su mutismo publicitario, no renunció hasta el final a su ejecutoria de escritora, y recupera parte del tejido de la memoria de Sanz de Soto, tan carente de registros en letra impresa. La libertad fue la meta vital de ambos y la dificultad de encontrarla en la España de su época, el argumento central de sus respectivas biografías.
El acto se abrirá con unas palabras de Agustín Cerezales Laforet, hijo de la autora, que dará paso a la charla-coloquio «Carmen Laforet y la amistad».
Participan: José Teruel, profesor honorario de Literatura española en la Universidad Autónoma de Madrid, Ellen Mayock, profesora de la Universidad de Washington, y Rocío Rojas Marcos, autora de «Carmen Laforet en Tánger». Modera: Christina Linares, editora de Renacimiento.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón