Editorial: Booket (16/05/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y ... >Voir plus

March_25
 21 June 2023
He perdido la cuenta de las veces que he intentado leerlo. Lo abría, comenzaba, y siempre ocurría algo que me hacía cerrarlo, otro libro se cruzaba en mi camino y olvidaba que éste estaba esperando su turno.

Ahora, he decidido que hasta que no lo acabe, sea para bien (que se quede en casa) o para mal (que vaya a la pila de intercambios), no lo vuelvo a cambiar. Por varios motivos: el fundamental es que llegó a mí desde una mesa de intercambio junto con su segunda parte y necesito sitio urgente.

Todo comienza en un mundo distópico un tanto rarito, las personas pasan el tiempo conectadas a una vida virtual. Nada diferente a lo que hacemos los lectores cuando cogemos un buen libro, vivir otras vidas en otros mundos.

Aprecio la originalidad del mundo, en el que todo está controlado, con pequeñas puntadas que recuerdan a los grandes de ciencia ficción, pero la parte de la trama que se centra en los piratas me ha aburrido en muchos momentos.

El final me ha decepcionado, lo único que pensaba era: ¿Tanto para esto? En definitiva, es una primera parte de una trilogía que mucho debe mejorar, de momento se quedará en la montaña de intercambio. Es una lectura que no recomiendo, no porque no me haya entretenido, sino porque con poco tiempo para leer, una trilogía que no te hace abrir un segundo libro inmediatamente tras terminar el primero, no estará entre mis favoritos.
March_25March_2519 June 2023
Hace un par de semanas que la cifra de habitantes del Nido volvió a descender hasta 49.000 -antes o después todo el mundo llega a los cien años de vida y ¡plof!-, así que están preparando una nueva remesa de mil bebés.