Editorial: Planeta (08/03/2016)

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es ... >Voir plus

EvaLovelace
 13 February 2020
Antes de ponerme con la reseña quier hablaros de lo especial que es el libro, quizá no tanto por su historia sino que mas bien por lo que con el viene. Y se trata de la app interactiva que te hace una lectura mas amena y que te ayuda a imaginar muchas de las cosas que en la historia se narran.

Un ejemplo de lo que podéis encontrar en la aplicación es lo que podéis ver en la imagen.

Para conseguir desbloquear las imágenes, vídeos y audios hay que leer la historia y descubrir la respuesta correcta.

Una vez dicho esto comencemos con la reseña, al empezar a leer este libro tengo que reconocer que iba con un poco de miedo y os explico porque. Eran varias personas las que conocía que lo estaban leyendo y que decían que no les estaba gustando nada de nada. Sin embargo en cuanto empecé a leerlo y me empecé a sumergir en la historia usando la app, disfrute el libro de una forma que ni mi imaginaba.

La historia nos empieza narrando pequeños fragmentos de la vida de Kala cuando era pequeña, fragmentos que recuerda mientras busca a su amigo Beo por las casas de el Nido. Kala esta preocupada, su amigo lleva días perdido, sin ir a clase, sin encontrarse con ella al salir de clase, y esta dispuesta a encontrarlo, durante días va casa por casa preguntando si alguien lo vio, si saben donde esta, etc.

Un día decide ir a su casa y el sistema de domotica le dice que su amigo esta su habitación, sin embargo cuando Kala llega a esta su amigo no esta en ella. Es en ese momento cuando al llegar a casa Kala se empieza a replantear el entrar al Otro Lado, lugar donde pasa toda la aventura.

Y es gracias al novio de su padre Ter que decide hacerse un nuevo personaje y empezar una aventura en el Otro Lado donde 1 hora en el mundo real es un día completo en el Otro Lado.

Una vez allí Kala es “secuestrada” por los piratas del capitán Reb y ahí empieza su aventura, no quiero decir mucho sobre la historia porque es muy probable que si sigo diciendo cosas acabe por cometer algún Spoiler y no quiero eso, lo que quiero es picar vuestro gusanito.

Tengo que reconocer que la historia si no la acompañas de la app es un poco caótica y hay momentos en los que no sabes como imaginarte cosas o situaciones, pero repito la app ayuda mucho.

Los personajes están bien cuidados y se ve como todos van evolucionando poco a poco, Pero sin duda la que mas evoluciona es Kala, cuando antes vemos que es un chica que odio el Otro Lado luego vemos que es capaz de estar mucho tiempo en el con tal de encontrar a su amigo. Allí encontrará amistades y ciertas cosas que no se esperaría nunca. Descubre algo que tengo que reconocer que me dejo impresionada y tiene un final que te deja con ganas de saber mas.
huracanlector
 27 August 2020
La novela nos presenta un mundo dividido en dos realidades, una virtual y la realidad mundial. Kala es una chica bastante joven que aborrece el mundo virtual, El Otro Lado. A este mundo va la gente que quiere evadirse de todo e incluso hay gente que ha pasado allí meses.

Cuando Beo, el amigo de Kala, se pierde esta se ve obligada a traspasar el otro lado para encontrarlo. No todo será lo que parece.

Cuando salió la novela yo estaba deseando leerla porque había sido un bombazo, pero cuando me hice con ella no vi nada que llegara a impresionarme. La mayoría de los detalles que nos presentaba la historia me eran indiferentes y, a medida que pasaba las páginas se me hacía cada vez más pesado.

En mi opinión es una historia muy lenta (a pesar de tener pocas páginas) que no avanza. No vi desarrollo alguno en los personajes, todos me parecían muy monótonos y sin personalidad. Lo único que me gustó fue la parte en la que se descubre todo y se acaba la novela.

Todo hay que decirlo, igual que he dicho las cosas malas, también voy a decir las buenas: A pesar de que se me hizo una historia pesada en general, la pluma de los escritores me sorprendió mucho. Las descripciones, aunque había en exceso, estaban muy bien escritas, el problema es que si la historia no tiene gancho al final las descripciones acaban por parecerte malas.

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Cuando leímos la sinopsis de este libro nos llamó mucho la atención, nos pareció que podría tratarse de una distopía diferente en un punto en el que nosotros quizás estamos buscando algún otro tipo de lecturas que no sean distopías, Aún así, hemos decidido darle una oportunidad por parecer algo diferente.

Todo esa sensación de parecer diferente se nos fue cuando empezamos a leer el libro, ya que eso que en la novela llaman el Otro Lado nos ha recordado claramente a la realidad virtual de "Matrix", la famosa trilogía de películas dirigida por las Hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, y en ese momento estuvimos a punto de abanadonar la lectura, pero decidimos darle una segunda oportunidad a ver si mejoraba a lo largo de sus páginas.

Más adelante nos encontramos con dos guiños a otras historias muy conocidas que nos parece que sobran, están un poco metidos con calzador, al menos el segundo que os vamos a nombrar:
- el primero que nos hemos encontrado es que en el Otro Lado está la Isla Tortuga, lo cual nos recuerda claramente a "Los piratas del Caribe" , y si leéis el libro aún me entenderéis más
- el segundo, es que por ahí, en medio de las páginas aparece un conejo blanco con mucha prisa, y ahí es donde nosotros nos preguntamos, qué falta hacía mezclar "Alicia en el país de las maravillas" en este libro, aún ahora después de haberlo terminado, no lo tenemos muy claro.

La segunda mitad del libro mejora con creces, aunque hay algunas partes que son un poco filosóficas, hemos de reconocer que la trama de la novela mejora, empieza a tener gancho y se nos hizo bastante corta. Tiene un final que nos impactó bastante, y produciendo que queramos leer la segunda parte, además de que hay algún que otro personaje que sorprende en los últimos capítulos, y nos hemos quedado con ganas de saber qué les sucede a lo largo de las páginas del segundo libro, porque tenemos sospechas de quién es el astuto capitán que ha iniciado la rebelión. Nosotros tenemos nuestras sospechas y nos gustaría confirmarlas.

En resumen: la primera parte del libro es un poco densa, y si os gustan las semejanzas con otros historias que ya conozcáis, este libro es para vosotros. Nosotros somos más de estar a la caza de historias originales, pero aún así, esta novela nos ha encandilado, la pena es que sólo lo haya hecho en la segunda mitad del libro. Esperaremos a la segunda parte a ver si mejora.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AtrapadoELL
 25 October 2018
4.5/5 estrellasUna lectura muy fluída y con un concepto que si bien ha sido utilizado varias veces, me gusta como está desarrollado. La realidad virtual que se plantea en La Esfera me resultó muy de MMORPG y siento que hasta lo hacía parecer bastante real. Me gustaría ver como en el resto de la trilogía se amplía esta RV y como se desarrolla.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia