ISBN : B08KYNFP9B
Editorial: No reconocida (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Nunca te han contado nada igual. La verdad de tu mundo, la realidad más allá de las veladuras que lo envuelven. Memento Mundi es un viaje sin retorno cuyo recuerdo te acompañará el resto de tu vida. La hoguera perpetua es el billete de ida para una travesía donde el neoyorquino Balthasar Lenkey comienza a revelar cómo es de veras la periferia lúgubre de cuanto te rodea, seguro de que no vas a creerle, de que no vas a hacer nada y de que todo seguirá su camino hacia ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
marlendamez
 18 January 2021
En esta primera parte se nos presenta una historia con pocos pero intensos personajes, destacando principalmente a nuestro narrador, Balthasar Lenkey, un empresario con mucho poder, con las ideas muy claras, zalamero, y bastante egocéntrico, el cual logra ir convenciendo a la periodista Margaret Mendoza para que le acompan〾 en diferentes viajes a lo largo y ancho del mundo, y así conocer sus negocios, sus intereses, sus gustos... su forma de trabajar y especialmente su forma de ver la vida. Mientras va conociéndole a él y su adinerado universo.
Esta trama, sin tener una acción determinada y algo escasa, se compone especialmente de diálogos entre ambos personajes en los que debaten sobre la vida, el origen del ser humano, el poder del dinero, la economi〚... desde diferentes perspectivas que se van enlazando y retomando a lo largo de las páginas.
A través de una prosa algo complicada, por ciertos momentos enrevesada, el autor nos lleva de la mano para involucrarnos en este periodo en la vida de ambos personajes.
Me resultó difi〜il seguir el ritmo en determinados momentos, debido a un lenguaje algo complejo de más y no del todo claro y conciso. Quizás por esto mismo hubo momentos en los que la historia se me hizo algo tediosa. Además de la escasez de acción o el sentir que la trama va hacia algún lado.
Pero me llamó mucho la atención la capacidad del autor para reflexionar sobre temáticas filoso〟icas y antropológicas muy interesantes. Sin lugar a dudas resalto todas las reflexiones a las que llegan estos protagonistas.
Creo que esta es una historia para leer poco a poco, y así interiorizar estos mensajes sin saturarse.
mariaperez
 18 January 2021
Esta novela ha despertado mi intriga desde las primeras líneas y no he podido parar de leer hasta terminarla. Su trama es muy original y a la vez muy diferente a todo lo que se está publicando. Está muy bien escrita: te transporta a sitios que no conoces y te pasea por ellos con tal habilidad, que te parece haber estado allí antes. Los personajes son muy peculiares y te generan toda clase de sentimientos, porque llegas a conocerlos bien y ¡te quedas con ganas de saber qué va a ser de ellos en el siguiente volumen! Nada de lo que pasa es predecible, por eso me ha gustado tanto. Es muy inspiradora y te hace replantearte muchas cosas que dabas por ciertas.
claudiagarciaperez
 14 January 2021
Es una novela muy entretenida y emocionante, que desde el comienzo me enganchó y no pude parar de leer hasta que la acabé. Me ha gustado muchísimo. El autor maneja la intriga con mucha habilidad. A medida que avanzaba me sorprendían más los giros que daba la trama y la evolución de los personajes, que está muy bien lograda. Te hace viajar a sitios en los que nunca has estado y te hace sentir como si los conocieras de siempre, como si ya hubieras probado esos sabores y percibido esos olores; te transporta a través de la palabra, de la que el autor tiene un gran dominio. Para mí ha sido un gran descubrimiento. La calidad de este libro está muy por encima de la mayoría de los libros que se están publicando. Lo recomiendo al cien por cien. ¡Qué ganas de que salga el segundo libro de la saga!
JavierPenaAvila
 17 January 2021
Es una historia fascinante, de las que es difícil encontrar a día de hoy. Cada página te ofrece un descubrimiento, una pista, una miguita de pan que lleva al mundo que construyó el autor y que te absorbe cada vez más, tanto que sin darte cuenta no puedes dejar de leer hasta terminarla. Te lleva a sitios lejanos y te descubre cosas de la vida que ni te habías planteado. Todo eso de la mano de una hermosa protagonista-heroína, de la que terminas enamorado sin remedio. Una lectura muy recomendable.
GladysBorges
 15 January 2021
Es un libro que te atrapa y te envuelve en su trama desde el minuto cero. La trama aborda cuestiones universales, las grandes preguntas, los grandes problemas de la Humanidad, pero al mismo tiempo no dejan de pasar cosas todo el tiempo, con un componente importante de misterio y de intriga. Me ha gustado y lo recomiendo a todas las personas a las que les guste la buena literatura.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas19 December 2020
De algún modo ya le estoy diciendo que el protagonista ha muerto, aunque todavía no le he dicho cómo y tampoco quién es el asesino. Al fin y al cabo ahí está la historia prometida. Creerla o no será cosa suya, pero es casi seguro que le resultará imposible aburrirse.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas19 December 2020
, las muchedumbres, hartas y embriagadas, gozan con la distracción de las tragedias distantes, con el dolor de otros, con una muerte que disfrutan porque les es ajena; l
otros libros clasificados: aventuraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro