Editorial: Sílex Ediciones (06/12/2016)

Isthar
 04 February 2022
Decir que es un ensayo bien documentado es poco... Es un gran trabajo de análisis sobre la figura de María dentro de nuestro sistema cultural. Michelle Roche Rodríguez analiza como la mujer está situada en un pedestal de bondad si atendemos a la figura de María y está en un puesto de culpa si atentemos a la figura de Eva. En esta oposición se mueven los estereotipos de la mujer desde hace siglos.

También hay que tener presente las culturas griegas y romanas, la cultura musulmana y hebrera... Todo ha contribuido de alguna manera a la imagen y la posición de la mujer en nuestra sociedad.

Una gran obra; densa, como no puede ser de otra forma dada su profundidad, pero muy interesante.
Videos de Michelle Roche Rodríguez (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Michelle Roche Rodríguez
13/04/2023. Diálogo El género, los géneros, las generaciones, en el marco del ciclo literario El Big Bang de la literatura hispanoamericana.
El Big Bang de la literatura hispanoamericana es un ciclo de Casa de América dedicado a la celebración de una nueva constelación de escritoras latinoamericanas y españolas. Asimismo, incluye un homenaje a las olvidadas del Boom, entre quienes destacan figuras de la categoría de María Luisa Bombal, Rosario Castellanos, Elena Garro o Clarice Lispector.
Tras la actividad ¿Hacia un nuevo boom? celebrada el pasado 2 de febrero, esta segunda sesión del ciclo estará dedicada a explorar las relaciones entre tres aspectos claves de la cultura contemporánea: el género entendido como identidad de sexo en sentido amplio, los géneros vistos como modalidades específicas de la escritura literaria y las generaciones consideradas como grupos de escritoras que coinciden en sus respectivos tiempos de producción y publicación.
Bienvenida: - Enrique Ojeda Vila, director general de Casa de América.
Participan: - Brenda Navarro, escritora mexicana. - Mónica Ojeda, escritora ecuatoriana. Modera: Michelle Roche Rodríguez, escritora venezolana.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Otros libros de Michelle Roche Rodríguez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más