Crítica de chris_books_

chris_books_
13 February 2024
La casa, de Paco Roca, es una lectura que metí entre lecturas más densas en las que estoy inmerso. Necesitaba algo para despejar la mente y en esta novela gráfica he encontrado lo que buscaba.

La casa habla de eso, de una casa de una familia en la que se reúnen cientos de recuerdos de muchos años vividos en ella, y en la que ahora, por la pérdida de su dueño, sus hijos se reúnen para decidir qué hacer con ella.

No sé si había leído antes un libro de Paco Roca; sí que lo leí hace poco en su participación en Mujer, vida, libertad, y vi la adaptación animada a la gran pantalla de su Arrugas. Sin ser yo un experto en novelas gráficas, aunque cada vez leo más, tengo que decir que me gusta mucho su arte.

La historia en sí es bastante simple y me ha faltado verme reflejado con la situación, pero estoy convencido de que a alguien que haya pasado por algo parecido o incluso sin haber pasado, pero que tenga una "casa de campo", le sacará más de una sonrisa y le trae muchos recuerdos. No era mi caso y aun así me ha gustado mucho, una historia tierna, llena de recuerdos familiares.