Crítica de MJMC

MJMC
17 July 2023
No soy muy aficionada a las novelas gráficas, se me quedan cortas, pero he de reconocer que Paco Roca es un genio, sus dibujos son ricos, llenos de detalles, coloristas, y muy expresivos, casi no haría falta el texto para que te haga llegar sus mensajes. No sé si son los términos adecuados para describir sus ilustraciones, porque soy totalmente novata en éste género.

Sus historias son tiernas, que apelan a tus emociones, directas al corazón. Éste es el primero que "leo" de él, el otro fue "Arrugas" pero vi la adaptación en película.

La temática de "La casa" gira alrededor de la reunión de los hijos para desmontar la casa familiar de veraneo tras la muerte del padre de familia, viudo y que se retiró en ella para vivir sus últimos años, ya que se disponen a venderla.

Esta reunión que es una vuelta a la convivencia de los hermanos, sirve para destapar las rencillas entre ellos, los roles adquiridos dentro de las familias y que se resisten a cambiar con el paso de los años a pesar de la maduración y el desarrollo personal de cada miembro, pero al mismo tiempo hace resurgir los recuerdos infantiles, el cariño y la importancia del sentimiento de pertenencia.

Muy emotivo y que habla de algo que nos afecta a todos, algo tan básico como la familia y la casa donde crecimos, y en la que seguro que nos sentimos identificados de una manera u otra.