Críticas sobre Powerless (9)

Laestanteriadelcaos
 23 June 2024
En el reino de Ilya sólo está permitido que sus habitantes tengan poderes. Aquellos a los que La Plaga no se los concedió están condenados al destierro o a la muerte. Son los vulgares y contagian enfermedades a los élites, o eso dice el rey.
Paedyn es una de ellas, y desde que su padre fue asesinado, ella vive en las calles. Es una hábil ladrona que intenta pasar desapercibida, pero un robo que sale mal, hace que su discreción desaparezca.
Sin saberlo, salva al príncipe y se convierte en una heroína para los barrios más pobres de la ciudad, haciendo que la propongan para participar en la Purga, una competición entre los élites más poderosos que desean demostrar su poder.

Así que ya os podéis imaginar de qué va la trama. Pae tiene que sobrevivir a las pruebas sin ser descubierta.

El worldbuilding tiene muy buena pinta pero está poco desarrollado porque se centra todo el rato en la relación de los personajes.
El tema de la plaga nos ha parecido súper interesante. Que haya tantos tipos de poderes, que los más importantes sean los élites, que algunos de ellos estén mal vistos o incluso prohibidos, que a las personas que no los tienen se les consideren unos apestados contagiosos y los condenen a muerte, que haya un grupo llamado La Resistencia que lucha por los derechos de los vulgares… es una maravilla que nos hubiera encantado que se diera más importancia y más profundidad.

Y con respecto a la idea de las pruebas sabemos que está más que trillada, pero también os decimos que no nos importa. A nosotros que un grupo de personas se maten entre ellas para demostrar ser los mejores nos parece estupendo, pero claro… habiendo tantos libros con esa temática, pedimos un nivel, y en este libro no está mal pero creemos que se ha desaprovechado porque podrían haber sido más espectaculares. Para nuestro gusto han quedado algo descafeinadas.

El ritmo es muy ágil porque se lee muy rápido. Hay mucho diálogo y los capítulos son cortos. También hay bastante acción a causa de las pruebas, y si a eso le sumamos el tonteo continuo de los protagonistas, os daréis cuenta de que las páginas pasan sin esfuerzo.

Aunque una cosa os decimos, al principio ese tonteo entre ellos engancha, pero para nuestro gusto, se centra tanto en eso que al final los capítulos donde están ellos dos en plan cortejo, se nos han hecho repetitivos y pesados.

Los personajes es en lo que más se centra el libro y la verdad es que tenemos una sensación agridulce con respecto a ellos.

Los secundarios están bien por eso nos hubiera gustado más desarrollo de sus personalidades. Hemos echado de menos escenas donde los protagonistas se relacionaran más con otros personajes en vez de estar juntos sin otro objetivo más que el del tonteo.

Los plot twist los vimos venir desde el principio porque te prepara todo el rato para eso. Aun así, no están mal.
Hubiéramos agradecido alguna sorpresa de esas que no esperas y te dejan con cara de a punto de estornudar, pero bueno… ¡qué se le va a hacer!

El final tampoco nos ha sorprendido gran cosa, pero está guay porque da ganas de continuar, aunque en el fondo ya nos imaginamos qué es lo que va a ocurrir en el siguiente libro porque la historia sigue el mismo patrón que otras tantas.

En general el libro no está mal. Es entretenido, se lee rápido y tiene cosas muy buenas, pero teníamos tanto hype que nos ha decepcionado un poco.
Lo comparan con otras sagas que para nuestra opinión no le hacen ningún favor.
Hay demasiado refrito de historias exitosas como Trono de Cristal o de Sangre y Cenizas, llegando a veces a copiar ciertas palabras o acciones.
Creemos que se centra demasiado en el romance y eso nos ha parecido repetitivo porque desaprovecha la trama política y social que tiene una pinta increíble.
La pluma de la autora nos ha encantado por lo directa y graciosa que es. Hace que se visualicen muchas situaciones y eso está muy bien.
En definitiva, estamos seguras de que leeremos el siguiente para ver por dónde continúa la trama, pero hoy por hoy no ha dejado un vacío existencial que nos haga plantearnos ir a casa de Lauren Roberts a robarle la segunda parte.

LO QUE MÁS:

✅Hay mucho diálogo, los capítulos son cortos y el tonteo de los protas hace que las páginas pasen solas.
✅La pluma de la autora es divertida y directa.
✅Pae nos ha gustado mucho. No le hacen falta poderes para ser una tía chulísima.

LO QUE MENOS:

❌Es totalmente incongruente que no paren de decir que Kai es un demonio cuando lo que demuestra es que es un osito de peluche.
❌Hubiéramos agradecido algún plot twist de esos que no esperas y te dejan con cara de a punto de estornudar.
❌El worldbuilding está desaprovechado, tiene una pinta increíble pero se desarrolla muy poco.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
mitardejuntoaunlibro
 31 May 2024
4,5 estrellas. No sabía que esperar de este libro y me ha gustado muchísimo. Desde el principio me atrapó y tanto la historia que se cuenta como los personajes y sus interacciones me encantanron.
Esto me sacaron más de una sonrisa y también me emocionaron con sus historias personales. Además, la tensión que hay, sobre todo en la parte final, hacen que necesite ya los siguientes libros.
belaira
 28 March 2024
Paedyn es una vulgar que no tiene poderes, en un mundo donde ese hecho te condena a la muerte.
Vive, o mejor dicho, sobrevive en Saqueo, una cuidad de pobreza y humildad, donde todos los vulgares se esconden sin llamar la atención.
Pero Pae tiene que buscarse la vida y es una gran ladrona, así que un día consigue robarle a Kai, príncipe e hijo del Rey, destinado a ser el ejecutor del reino cuando su hermano Kitt suba al trono.
Con tan mala suerte, que la situación le lleva a salvarle la vida a Kai y con ello, llamar la atención para ser convocada en La purga.
La Purga es un juego cruel donde los élites, personas con poderes, se enfrentan entre ellos.
Esta es la premisa que usa la autora para desarrollar un mundo tirano e injusto donde nuestros personajes comparten una infancia terrible y traumática y un destino que ninguno ha elegido.
Aunque recuerda mucho a los juegos del hambre en un principio, la autora consigue mantenerte alerta y en tensión y engancharte a su lectura y su acción.
Por supuesto, habrá segunda parte.
vampyressa_88
 20 March 2024
Bueno...quizá decepcione a quien lea esta valoración pero sinceramente no me emociono tanto este libro.
Me gusto, si, esta bien pero tenia una idea preestablecida en base a otras opiniones y quizás eso me desilusiono un poco.
Por un lado diré que yo no opino que esto sea un enemies to lovers la verdad, no me da esa sensación. Por otro si destacaré que al parecerse a los juegos del hambre, eso llamo mi atención y si cumplió mis expectativas.
Si que quiero destacar que a medida que avanza la historia la cosa va mejorando y desde luego que el final me dejo con ganas de mas. Así que esperare a la publicación de la continuación y ver si la cosa mejora y merece sus 5 estrellitas.
Y por contar un poco la sinopsis, estamos hablando del reino de Ilya en el que las personas tienen diversos poderes, pero hay un pequeño grupo que se consideran Ordinales al no tener nada de poder y tienen que ser exterminados ya que no son útiles. Pero en esta historia vas a descubrir que no todo en esta vida es la fuerza que te puede dar un poder si no la de tu propia mente e inteligencia y como poder engañar a los que te rodean y demostrar que eres incluso mas valiosa....eso es lo que hará nuestra protagonista; cerrarle la boca a todo Ilya.
gonzalezmedinae
 14 June 2024
Empecé el libro con muchas ganas. de hecho hacía tiempo que lo tenía y me estaba aguantando para ver si salía el siguiente y no tenía que esperar tanto entre uno y otro, pero aún así creo que el hype me ha jugado una mala pasada.

Cómo digo, empecé muy arriba pero poco a poco me empecé a desinflar y es que vi muchas similitudes con otros libros (en especial con los juegos del hambre, pero también divergente, el corredor del laberinto e incluso Harry Potter jajaja) y sentí que era un revuelto/copia ¿mala?. No me entendáis mal, me ha gustado, me lo he leído bastante rápido, pero sin sentir, como dice tanta gente, que es brutal y adictivo.

Durante el libro han habido algunos plot twist que me han dejado un pelín indiferentes a pesar de no verlos venir. Y aunque no tengo unas ganas irremediables de continuar la saga, si que me ha dejado algo de curiosidad.

Tiene momentos duros, que me han dado rabia y pena.
Las pruebas las he sentido algo caóticas y el triángulo "amoroso" no he acabado de cogerle el punto.

Aún así como digo es entretenido y me ha hecho recordar muchos libros. Continuaré con la saga a ver si mejora.

Nina24
 02 April 2024
La verdad siento que el hype me ha jugado una mala pasada, si es cierto que me ha gustado y que probablemente lo continuaré pero tengo sentimientos encontrados.

esperodrigueez
 19 March 2024
Very unpopular opinion but it's a 2,5⭐️ for me.
Me he enganchado cero desde el inicio. Si que cuando me ponía a leer se lee solo. Es una historia simple y se lee rápida. Lo único que me ha gustado es la relación entre Pae y Kai. Un slow burn de manual, tan slow burn que la autora te pone el caramelito en la boca para luego quitártelo cause they don't kiss🙃
Todo el desarrollo de las pruebas me aburría muchísimo. La trama con Kitt no me gustaba, el se notaba que se estaba enamorando de ella y ella lo único que hacía era no odiarlo tanto y sentirse culpable por utilizarlo. Los personajes secundarios todos me son indiferentes. La única que me ha gustado ha sido Adena y para que al final acabe así. El final no me ha gustado nada. Kitt consigue caerme mal. Kai si que se vuelve idiota porque no hila ni medio pensamiento como para pedirle explicaciones o algo. Y Paedyn pues sin más. Se ve que en el segundo va a haber más acción y más drama por cómo acaban las cosas. Ojalá mejore con respecto a este.
Librosinesperados
 25 May 2024
Si bien es una historia que no es muy innovadora, ya que en cierta manera es un remix de otras historias (Los Juegos del Hambre, La Reina Roja, Trono de Cristal), a mí me ha encantado.

En un mundo donde todo el que no tiene poderes es desterrado o sentenciado a muerte, nuestra prota tiene que fingir una habilidad mágica que en realidad no posee, y tras demostrar sus capacidades de lucha salvándole la vida al hijo y Asesino del Rey, encargado de acabar con las personas sin poderes como ella, es arrastrada a una competición contra la élite del reino.

Contado desde dos puntos de vista, el de Pae y Kai, estamos ante un enemies to lovers que se va cociendo a fuego muuuuuy lento pero que mantiene la tensión de principio a fin, con un final sorprendente y desgarrador que te deja con ganas de continuar con la historia y conocer más de este universo.

El ritmo de la narración me mantuvo enganchada en todo momento, ya que no dejan de pasar cosas. Lo que más me gustó, además del tira y afloja que se trae con Pae, es la personalidad de Kai y la relación fraternal que tiene con Kitt. Mención especial a la relación controvertida que tiene con su padre que se va desvelando a lo largo del libro.
Laura_mv
 08 April 2024
Tengo muchas dudas con este libro, me ha gustado pero a la vez no, ha sido como un tira y afloja. Los personajes no han estado mal y han habido muchas escenas que me han gustado, pero...🫠 Ah, no sé... El único momento en el que me he enganchado 100% ha sido casi al final, en los últimos capítulos.
Seguramente leeré el siguiente, pero no las tengo todas conmigo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio