Cristina Macía Orío (Traductor)
ISBN : 8419688363
Editorial: Alfaguara (08/02/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
(The Powerless Trilogy #1)

Ella es lo que él ha pasado toda su vida cazando.

Él es todo lo que ella ha pasado la vida fingiendo ser.

Solo lo extraordinario pertenece al reino de Ilya: los excepcionales, los poderosos, los élites.

Aquellos que nacieron vulgares son solo eso: vulgares. Y cuando el rey decreta que todos los vulgares serán eliminados para preservar su sociedad de élite, carecer de poder se vuel... >Voir plus

vampyressa_88
 20 March 2024
Bueno...quizá decepcione a quien lea esta valoración pero sinceramente no me emociono tanto este libro.
Me gusto, si, esta bien pero tenia una idea preestablecida en base a otras opiniones y quizás eso me desilusiono un poco.
Por un lado diré que yo no opino que esto sea un enemies to lovers la verdad, no me da esa sensación. Por otro si destacaré que al parecerse a los juegos del hambre, eso llamo mi atención y si cumplió mis expectativas.
Si que quiero destacar que a medida que avanza la historia la cosa va mejorando y desde luego que el final me dejo con ganas de mas. Así que esperare a la publicación de la continuación y ver si la cosa mejora y merece sus 5 estrellitas.
Y por contar un poco la sinopsis, estamos hablando del reino de Ilya en el que las personas tienen diversos poderes, pero hay un pequeño grupo que se consideran Ordinales al no tener nada de poder y tienen que ser exterminados ya que no son útiles. Pero en esta historia vas a descubrir que no todo en esta vida es la fuerza que te puede dar un poder si no la de tu propia mente e inteligencia y como poder engañar a los que te rodean y demostrar que eres incluso mas valiosa....eso es lo que hará nuestra protagonista; cerrarle la boca a todo Ilya.
belaira
 28 March 2024
Paedyn es una vulgar que no tiene poderes, en un mundo donde ese hecho te condena a la muerte.
Vive, o mejor dicho, sobrevive en Saqueo, una cuidad de pobreza y humildad, donde todos los vulgares se esconden sin llamar la atención.
Pero Pae tiene que buscarse la vida y es una gran ladrona, así que un día consigue robarle a Kai, príncipe e hijo del Rey, destinado a ser el ejecutor del reino cuando su hermano Kitt suba al trono.
Con tan mala suerte, que la situación le lleva a salvarle la vida a Kai y con ello, llamar la atención para ser convocada en La purga.
La Purga es un juego cruel donde los élites, personas con poderes, se enfrentan entre ellos.
Esta es la premisa que usa la autora para desarrollar un mundo tirano e injusto donde nuestros personajes comparten una infancia terrible y traumática y un destino que ninguno ha elegido.
Aunque recuerda mucho a los juegos del hambre en un principio, la autora consigue mantenerte alerta y en tensión y engancharte a su lectura y su acción.
Por supuesto, habrá segunda parte.
esperodrigueez
 19 March 2024
Very unpopular opinion but it's a 2,5⭐️ for me.
Me he enganchado cero desde el inicio. Si que cuando me ponía a leer se lee solo. Es una historia simple y se lee rápida. Lo único que me ha gustado es la relación entre Pae y Kai. Un slow burn de manual, tan slow burn que la autora te pone el caramelito en la boca para luego quitártelo cause they don't kiss🙃
Todo el desarrollo de las pruebas me aburría muchísimo. La trama con Kitt no me gustaba, el se notaba que se estaba enamorando de ella y ella lo único que hacía era no odiarlo tanto y sentirse culpable por utilizarlo. Los personajes secundarios todos me son indiferentes. La única que me ha gustado ha sido Adena y para que al final acabe así. El final no me ha gustado nada. Kitt consigue caerme mal. Kai si que se vuelve idiota porque no hila ni medio pensamiento como para pedirle explicaciones o algo. Y Paedyn pues sin más. Se ve que en el segundo va a haber más acción y más drama por cómo acaban las cosas. Ojalá mejore con respecto a este.
Nina24
 02 April 2024
La verdad siento que el hype me ha jugado una mala pasada, si es cierto que me ha gustado y que probablemente lo continuaré pero tengo sentimientos encontrados.

Laura_mv
 08 April 2024
Tengo muchas dudas con este libro, me ha gustado pero a la vez no, ha sido como un tira y afloja. Los personajes no han estado mal y han habido muchas escenas que me han gustado, pero...🫠 Ah, no sé... El único momento en el que me he enganchado 100% ha sido casi al final, en los últimos capítulos.
Seguramente leeré el siguiente, pero no las tengo todas conmigo.

esperodrigueezesperodrigueez19 March 2024
—¿Vas a ser para siempre el premio que intento conseguir?
Cojo aliento bruscamente y lo miro.
—¿Eso soy para ti? ¿Un trofeo?
Una sonrisa le baila en los labios y sacude la cabeza.
—Querida, un trofeo es algo que ganas, que consigues, que te mereces. —Se inclina hacia mí, y veo en su mirada algo parecido a la reverencia—. Pero, si alguna vez te tengo, será porque tú me lo permites.
esperodrigueezesperodrigueez19 March 2024
-Me importa un rábano que te olvides de mis títulos mientras recuerdes quién soy para ti.
-¿Vas a dormir tú?
- Querida, yo ya estoy soñando.

.._..