Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
15 August 2021
Nora Roberts comienza una nueva serie fantástica con el emocionante viaje de una joven a través de mundos paralelos. Llega El legado del dragón la nueva trilogía llena de misterio, aventuras y amor.
Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.
Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a
Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.
Mi valoración personal:
Vuelve la inagotable pluma de Nora Robert. La que ya conociéramos por sus exitosos títulos anteriores como Deseo y venganza, El secreto de una dama o En busca de su destino, nos sumerge esta ocasión en El despertar un libro lleno de magia y amor que inicia la trilogía de El legado del dragón.
Breen vive con su amigo Marco, tiene un trabajo como profesora y lleva la vida aburrida y sometida a la decisiones de su madre. En unos de los múltiples viajes de su madre, Breen se ha de encargar de revisar su apartamento y es cuando su vida da un giro de ciento ochenta grados. Un viento inesperado abre las ventanas de la oficina de su madre haciendo que todos sus papeles vuelen y de desordenen. Desperada Breen intenta poner orden y es cuando encuentra lo que su madre le ocultaba: una cuenta a su nombre con mas de cuatro millones de dólares que su padre le había ido mandando.
Así que todo cambia para Breen, y ella huye a Irlanda, el lugar de nacimiento de su padre, para buscarlo, arrastrando a Marco. Pero cosas extrañas comienzan a sucederle a Breen. Ella comienza a ver a un hombre extraño, tiene sueños de lo más extraños que parecen reales hasta que un día… Breen cae a través de un portal de tiempo a otro mundo, Talamh el mundo de los Fey. Un mundo lleno de magia, hechizos y dragones.
Esta ha sido mi primer contacto con la autora y tengo sentimientos encontrados al respecto tanto del libro como de la forma de narrar. Con unas descripciones demasiado extensas para mi gusto he sentido que mi atención decaía cuando describía hasta la cosa mas nimia. Por otra parte, he decir que este libro me ha parecido muy introductorio y que con doscientas paginas menos hubiera resuelto igual.
Como punto positivo he de decir que el mundo paralelo de Talamh me ha encantado, pese a que no soy asidua a este genero he disfrutado la parte de la magia y las criaturas fantásticas, a veces es bueno salir de esa zona de confort a la que estamos habituados.
En conclusión, un inicio de trilogía demasiado introductorio para mi gusto pero que recomiendo a todos los amantes de las novelas de fantasía con ese toque de amor que caracteriza a Nora Roberts.