Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 17 calificaciones)
Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 15 August 2021
La trilogía El legado del dragón está catalogada como una trilogía de fantasía y romance. al ser la primera entrega nos encontraremos más fantasía que romance ya que se irán asentando todos los cimientos para las siguientes entregas.

En lo que respecta a la fantasía, al leer por primera vez a Nora Roberts le tenía un poco de miedo pero reconozco que he quedado gratamente sorprendida. El mundo que ha inventado la autora es precioso, idílico, esa visión del mundo tan pura y justa que me gustaría poder ver en el mundo actual. El hecho de que la protagonista esté entre dos mundos y nos muestre las dualidades entre ellos, es una auténtica gozada.

Creo que la autora hizo muy bien en utilizar esta primera entrega para explicarnos el mundo de Talamh y como funciona la sociedad que vive en ese mundo paralelo. Las descripciones que hace de su cultura, sus datos bélicos, políticos, su cultura, su sociedad, todo hace que te adentres en Talamh con una facilidad asombrosa. Además, como he dicho anteriormente, tengo que reconocer que el mundo que nos presenta la autora es el tipo de lugar en el que me gustaría vivir porque tienen todos los valores que creo que faltan en la sociedad actual.

Es por todo esto que creo que la autora ha creado un libro de fantasía de diez, con una muy buena base y con todas las ideas muy claras. Estoy deseando ver como se desarrollarán las cosas en la segunda parte.

Por otra parte en cuanto al género de romance, pensé que habría mucho más romance del que me he encontrado. Esto no significa nada malo, solo que pensaba que el libro estaría cargado de un gran romance y no ha sido así. al estar esperando encontrarme con ese género pues lo he echado bastante en falta, pero si tengo que decir que las pocas escenas que se dan entre los dos personajes me han dado la vida y me han parecido muy reales y acordes a las personalidades de los personajes, por lo que no puedo quejarme.

Lo que más espero de la segunda entrega es el desarrollo del romance entre los dos protagonistas y ver como la autora va a unir a estas dos personas. Tengo las expectativas muy pero que muy altas.

En cuanto a la pluma de la autora, Nora Roberts escribe de una forma amena y ligera, que te atrapa desde la primera página. Siempre me habían hablado muy bien de la pluma de esta autora, por lo que tengo que admitir que tienen toda la razón.

Las descripciones y las narraciones son bastantes largas, pero en ningún momento se llegan a sentir pesadas. A todo esto hay que sumarle que la autora es muy descriptiva, es decir, nos narrará todo con sumo detalle por lo que llegaremos a imaginarnos a la perfección lo que se nos está contando. Como ya he dicho anteriormente, en ningún momento se llega a sentir pesada o densa por lo que es un punto a favor.

Los capítulos son largos, cosa que no suele gustarme pero que en este caso no me ha desagradado. El hecho de haberlo leído durante varios días ha hecho que este aspecto no me molestara ni me resultara pesado. Si es cierto que al principio de la obra esto hizo que desconectara un poco de la trama, porque todo sucedía se una forma un tanto lenta. Pero conforme va avanzando la historia va cogiendo más y más ritmo, cosa que me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada.

Una cosa que me ha llamado la atención es que a lo largo de los capítulos veremos los pensamientos de todos o casi todos los personajes. Con esto quiero decir que al estar narrado en tercera persona, según qué escenas leeremos los pensamientos de uno u otro personaje. Aunque tengo que decir que casi el ochenta por ciento será a manos de nuestra protagonista Breen, si tendremos otras escenas donde los que narrarán serán otros personajes, por lo que llegaremos a conocer a la perfección todo lo que está ocurriendo.

En lo que respecta a la trama, reconozco que me ha encantado. Es cierto que en algunas partes se me ha hecho un tanto densa, que me hubiera gustado que tuviera mucho más ritmo y que todo pasara de forma mucho más rápida pero, a la vez comprendo que la autora pretende con este libro que conozcamos Talamh y a Breen.

Para mi el punto principal de esta obra es conocer Talamh y ver lo maravilloso, legal, respetuoso y justo que es este mundo. Conocer las diferencias entre nuestro mundo y ese y ver como la protagonista se ve dividida entre lo que conoce y lo que quiere conocer.

Es una historia muy bonita, que como lema principal tiene el quererse y valorarse a uno mismo, el perseguir nuestros sueños y no dejar que nadie nos haga de menos. Creo que el mensaje que ha querido dar la autora es preciosa y muy necesario en la vida actual, ya que nos dejamos llevar por lo que los demás quieren o esperan de nosotros. Es por esto que, en general, he llegado a empatiza mucho con la protagonista y con ciertas inseguridades. Además, el hecho de que la protagonista tenga una evolución y empiece a creer en si misma, creo que da un mensaje muy positivo para los lectores.

En lineas generales creo que la autora pretende que con la historia de Breen y su evolución le demos importancia a nuestros anhelos, nuestros sueños y principalmente a querernos a nosotros mismos. Y, a su vez, enseñar una sociedad tan justa y avanzada a su forma con la que veamos las grandes carencias que tenemos en la actualidad y comprendamos que muchas de las cosas materiales que tenemos no son necesarias.

Por último tenemos a los personajes, que han sido muy variados y con unas descripciones justas pero necesarias para conocer bien sus personalidades y sus principales inquietudes. Es más, a algunos de ellos en pocas páginas llegas a cogerles muchísimo cariño, por lo que Nora Roberts ha sabido crear un elenco maravilloso y muy completo.

Nuestra protagonista principal es Breen, una mujer insegura, incompleta y triste. Es de esos personajes a los que quieres abrazar porque te da pena ver como la sociedad y su madre, en especial, la tiene tan pero tan mal anímicamente. Es por esto que me ha gustado la evolución que nos muestra la autora, porque poco a poco vemos como Breen va recogiendo pedazos de si misma y va queriéndose y valorándose. Creo que su evolución es la justa para creértela y hacer que sientas mucha simpatía por ella. Estoy deseando ver como evoluciona en las siguientes entregas, porque pinta muy pero que muy bien.

En conclusión, es una historia que me ha dejado con un muy buen sabor de boca y que, a pesar de tener un ritmo un tanto lento al principio, al final me ha dejado con ganas de más. Lo recomiendo para quien quiera probar con esta autora o para quien quiera iniciarse en el género de la fantasía.
MaiteGil
 27 February 2023

Nora Roberts nos lleva a un lugar de fantasía donde encontraremos una gran variedad de seres feéricos como brujas, hadas, elfos, troles, cambiaformas y dragones. Además, no existe un solo mundo, si no varios, y están conectados por portales que comunican unos con otros.

El prólogo nos traslada hasta Talamh. Keegan O'Broin, un joven de la tribu de las sabias, recupera del lago una espada que lo convertirá en el líder de los seres feéricos. No la quiere, pero debe de honrar la promesa hecha al anterior taioseach y aceptar la responsabilidad.

En el primer capítulo conocemos a Breen Siobhan Kelly, una profesora de veintiséis años que vive en Filadelfia. Su trabajo no le gusta, y además se le da fatal, pero es lo que quería su madre para ella. Siempre le han dicho que es mediocre y no debe perseguir sueños inútiles. Y ella se lo cree, hasta que un suceso tambalea su mundo y le hace cuestionarse lo que creía saber.

La relación de Breen con su madre es muy mala, pero tiene una especie de familia postiza que la quiere y apoya. Marco, su compañero de piso, y el personal de Sally's están siempre ahí para ella.

Me gustan mucho los personajes, tanto los secundarios como los protagonistas, y están muy bien perfilados. La descripción del entorno es genial y parece que estás allí, y eso vale tanto para Talamh como para Irlanda y Filadelfia.

La novela está dividida en tres partes. La primera está dedicada, casi por entero, a Breen. Eian Kelly, su padre, se marchó cuando ella tenía doce años y nunca volvió. Tras hacer un descubrimiento impactante, viaja a Irlanda en busca de su padre y para conocerse a sí misma, y se encuentra con una familia que no esperaba y con nuevos amigos. Está muy bien su evolución y la forma tan sencilla en la que acepta todo lo que le está ocurriendo.

La historia que se nos plantea me ha gustado mucho y resulta creíble todo el tema del multiverso, aunque tampoco nos explica gran cosa. El mundo de Talamh es muy diferente del nuestro, pero están en peligro, y todos parecen pensar que Breen es la pieza que necesitan para vencer la amenaza.

En la novela vamos a encontrar un poco de todo aunque aún queda mucho por llegar, ya que este es el primer volumen de tres. Me lo he pasado muy bien con la lectura y sin darme cuenta me he metido de lleno en ese mundo tan especial.

Ya me enganché desde el principio, con la historia de Breen, Marco y el resto de amigos. Pero cuando ya entró en materia de verdad, quedé atrapada del todo. Estoy deseando ponerme con la segunda parte y espero no tardar mucho en leerla, y espero que salga Botarate.

🌟🌟🌟🌟,⭐️
rachel_en_su_tinta
 15 August 2021
Nora Roberts comienza una nueva serie fantástica con el emocionante viaje de una joven a través de mundos paralelos. Llega El legado del dragón la nueva trilogía llena de misterio, aventuras y amor.
Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a
Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.
Mi valoración personal:
Vuelve la inagotable pluma de Nora Robert. La que ya conociéramos por sus exitosos títulos anteriores como Deseo y venganza, El secreto de una dama o En busca de su destino, nos sumerge esta ocasión en El despertar un libro lleno de magia y amor que inicia la trilogía de El legado del dragón.
Breen vive con su amigo Marco, tiene un trabajo como profesora y lleva la vida aburrida y sometida a la decisiones de su madre. En unos de los múltiples viajes de su madre, Breen se ha de encargar de revisar su apartamento y es cuando su vida da un giro de ciento ochenta grados. Un viento inesperado abre las ventanas de la oficina de su madre haciendo que todos sus papeles vuelen y de desordenen. Desperada Breen intenta poner orden y es cuando encuentra lo que su madre le ocultaba: una cuenta a su nombre con mas de cuatro millones de dólares que su padre le había ido mandando.
Así que todo cambia para Breen, y ella huye a Irlanda, el lugar de nacimiento de su padre, para buscarlo, arrastrando a Marco. Pero cosas extrañas comienzan a sucederle a Breen. Ella comienza a ver a un hombre extraño, tiene sueños de lo más extraños que parecen reales hasta que un día… Breen cae a través de un portal de tiempo a otro mundo, Talamh el mundo de los Fey. Un mundo lleno de magia, hechizos y dragones.
Esta ha sido mi primer contacto con la autora y tengo sentimientos encontrados al respecto tanto del libro como de la forma de narrar. Con unas descripciones demasiado extensas para mi gusto he sentido que mi atención decaía cuando describía hasta la cosa mas nimia. Por otra parte, he decir que este libro me ha parecido muy introductorio y que con doscientas paginas menos hubiera resuelto igual.
Como punto positivo he de decir que el mundo paralelo de Talamh me ha encantado, pese a que no soy asidua a este genero he disfrutado la parte de la magia y las criaturas fantásticas, a veces es bueno salir de esa zona de confort a la que estamos habituados.
En conclusión, un inicio de trilogía demasiado introductorio para mi gusto pero que recomiendo a todos los amantes de las novelas de fantasía con ese toque de amor que caracteriza a Nora Roberts.
Blanca_S
 30 September 2021
VOY A ENTRAR A MATAR...

❤️Dragones, hadas, brujas y un malo malísimo; de esos que odias con sólo con oír su nombre. Y todo esto aderezado con un toque de atracción sexual.

❤️Vamos, no sé tú, pero si encima la autora es la Nora Roberts, yo me lanzo de cabeza.
Sólo que...
Bueno...
A ver cómo te lo explico.

❤️Queda claro que fue ver el libro e ir a por él, pero si tengo que ser sincera debo decir que los personajes me han parecido algo planos y que la historia se habría podido explicar con la mitad de las páginas actuales, porque, de pasar, no pasa nada especial hasta el final.
LaPetitaLlibreria
 20 October 2021
Hoy regreso con una de mis autoras favoritas de novela romántica que sale de su casilla para presentarnos la primera entrega de una trilogía fantástica.
En sagas anteriores Nora Roberts nos ha presentado toques de magia y personajes sobrenaturales pero es la primera vez que crea un mundo completo para explicarnos una historia a dos tiempos, a dos mundos.
“El legado del dragón” empieza con El despertar un título muy apropiado porque no solo despertará a imaginación del lector sino que su protagonista despertará a un mundo totalmente diferente.
Su portada es un juego de espejos, una contraposición, con los pies en el suelo encontramos nuestro mundo, grandes edificios, ciudades bulliciosas, caos… mientras que si miramos al cielo o giramos el libro nos encontramos en la naturaleza, las montañas, el silencio, un lugar que parece más sencillo y menos caótico.
Nuestra protagonista es Breen, una joven con un trabajo que no le gusta y una vida con apuros económicos dominada y controlada por una madre muy especial hasta que un días mientras su madre está de viaje va a su casa y allí encuentra una cuenta bancaria a su nombre, es rica bajo el yugo matriarcal, así es como decide hacer uno de sus sueños realidad.
Cuando era pequeña su padre le hablaba de un mundo fantástico en Irlanda, así es como hará las maletas y empezará su viaje a la Isla Esmeralda, donde no todo es lo que parece ser.
El Bosque de Galway tiene mucho que mostrarle, allí descubrirá el mundo de Talamh, su magia, quizás un amor y sus propias raíces. Quizás los cuentos que su padre le contaba de pequeña no eran solo cuentos, sino que la estaba preparando para un futuro muy especial.
La prosa de la autora sigue manteniendo su estilo característico, sus tempos y sus líneas pulcras, las descripciones son muy detalladas en gran parte dado que nos tiene que presentar no solo a los protagonistas sino a todo un mundo nuevo del cual crea una cultura y una sociedad con unas bases bastante sólidas.
La narrativa en tercera persona nos ayuda a entrar en situación y aunque hay algunos capítulos un poco lentos el final nos deja con ganas de más.
Suma de Letras nos presenta una gran historia donde la magia hará volar la imaginación del lector. ¿Estáis preparados para vivir un cuento de hadas?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
YalonsoYalonso19 March 2022
Pero siempre hay alguien que cree que l que cree es lo único que se puede creer ¿verdad? Y que hará lo que haga falta para obligar a los demás a creerlo.
MariarsamonMariarsamon12 January 2024
Tienes la oportunidad de decidir ser lo que eres. Cógelo, aprovecha todo lo que has vivido antes y ve a por lo que viene después.
megmeg18 August 2023
(…) He despertado. Formo parte de las hadas. Tendrás que aprender a vivir con ello.
MariarsamonMariarsamon12 January 2024
Lo que tenemos que aprender a hacer lo aprendemos haciendo. William Shakespeare.
megmeg18 August 2023
Para encontrar tienes que buscar. Para obtener respuestas tienes que preguntar. Para transformarte tienes que despertar.
otros libros clasificados: mágicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals