Críticas sobre El despertar (13)

Blanca_S
 30 September 2021
VOY A ENTRAR A MATAR...

❤️Dragones, hadas, brujas y un malo malísimo; de esos que odias con sólo con oír su nombre. Y todo esto aderezado con un toque de atracción sexual.

❤️Vamos, no sé tú, pero si encima la autora es la Nora Roberts, yo me lanzo de cabeza.
Sólo que...
Bueno...
A ver cómo te lo explico.

❤️Queda claro que fue ver el libro e ir a por él, pero si tengo que ser sincera debo decir que los personajes me han parecido algo planos y que la historia se habría podido explicar con la mitad de las páginas actuales, porque, de pasar, no pasa nada especial hasta el final.
LaPetitaLlibreria
 20 October 2021
Hoy regreso con una de mis autoras favoritas de novela romántica que sale de su casilla para presentarnos la primera entrega de una trilogía fantástica.
En sagas anteriores Nora Roberts nos ha presentado toques de magia y personajes sobrenaturales pero es la primera vez que crea un mundo completo para explicarnos una historia a dos tiempos, a dos mundos.
“El legado del dragón” empieza con El despertar un título muy apropiado porque no solo despertará a imaginación del lector sino que su protagonista despertará a un mundo totalmente diferente.
Su portada es un juego de espejos, una contraposición, con los pies en el suelo encontramos nuestro mundo, grandes edificios, ciudades bulliciosas, caos… mientras que si miramos al cielo o giramos el libro nos encontramos en la naturaleza, las montañas, el silencio, un lugar que parece más sencillo y menos caótico.
Nuestra protagonista es Breen, una joven con un trabajo que no le gusta y una vida con apuros económicos dominada y controlada por una madre muy especial hasta que un días mientras su madre está de viaje va a su casa y allí encuentra una cuenta bancaria a su nombre, es rica bajo el yugo matriarcal, así es como decide hacer uno de sus sueños realidad.
Cuando era pequeña su padre le hablaba de un mundo fantástico en Irlanda, así es como hará las maletas y empezará su viaje a la Isla Esmeralda, donde no todo es lo que parece ser.
El Bosque de Galway tiene mucho que mostrarle, allí descubrirá el mundo de Talamh, su magia, quizás un amor y sus propias raíces. Quizás los cuentos que su padre le contaba de pequeña no eran solo cuentos, sino que la estaba preparando para un futuro muy especial.
La prosa de la autora sigue manteniendo su estilo característico, sus tempos y sus líneas pulcras, las descripciones son muy detalladas en gran parte dado que nos tiene que presentar no solo a los protagonistas sino a todo un mundo nuevo del cual crea una cultura y una sociedad con unas bases bastante sólidas.
La narrativa en tercera persona nos ayuda a entrar en situación y aunque hay algunos capítulos un poco lentos el final nos deja con ganas de más.
Suma de Letras nos presenta una gran historia donde la magia hará volar la imaginación del lector. ¿Estáis preparados para vivir un cuento de hadas?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Angela_s_library
 18 January 2024
El despertar es la primera parte de la trilogía de romatasy de Nora Roberts. Lo he escuchado en audiolibro y quizás por eso no me ha enganchado tanto, ya que es un libro que se excede, para mi gusto, con las descripciones.
Este primer libro es muy introductorio, y se centra más en la parte de fantasía que de romance, y el romance me ha parecido muy precipitado y forzado...
Breen Siobhan Kelly vive en Filadelfia junto a su mejor amigo, Marco. Sus vidas van a dar un giro de 180º y Breen descubrirá que pertenece a dos mundos, el de los humanos y a Talamh, el mundo de los feéricos, ya que su padre es de ese otro mundo.
Esta sorpresa la lleva a viajar a ese otro mundo, que en las descripciones es bucólico y dan ganas de vivir allí, pero que como todo oculta la oscuridad.
Seguiré escuchando el segundo libro.
MaiteGil
 27 February 2023

Nora Roberts nos lleva a un lugar de fantasía donde encontraremos una gran variedad de seres feéricos como brujas, hadas, elfos, troles, cambiaformas y dragones. Además, no existe un solo mundo, si no varios, y están conectados por portales que comunican unos con otros.

El prólogo nos traslada hasta Talamh. Keegan O'Broin, un joven de la tribu de las sabias, recupera del lago una espada que lo convertirá en el líder de los seres feéricos. No la quiere, pero debe de honrar la promesa hecha al anterior taioseach y aceptar la responsabilidad.

En el primer capítulo conocemos a Breen Siobhan Kelly, una profesora de veintiséis años que vive en Filadelfia. Su trabajo no le gusta, y además se le da fatal, pero es lo que quería su madre para ella. Siempre le han dicho que es mediocre y no debe perseguir sueños inútiles. Y ella se lo cree, hasta que un suceso tambalea su mundo y le hace cuestionarse lo que creía saber.

La relación de Breen con su madre es muy mala, pero tiene una especie de familia postiza que la quiere y apoya. Marco, su compañero de piso, y el personal de Sally's están siempre ahí para ella.

Me gustan mucho los personajes, tanto los secundarios como los protagonistas, y están muy bien perfilados. La descripción del entorno es genial y parece que estás allí, y eso vale tanto para Talamh como para Irlanda y Filadelfia.

La novela está dividida en tres partes. La primera está dedicada, casi por entero, a Breen. Eian Kelly, su padre, se marchó cuando ella tenía doce años y nunca volvió. Tras hacer un descubrimiento impactante, viaja a Irlanda en busca de su padre y para conocerse a sí misma, y se encuentra con una familia que no esperaba y con nuevos amigos. Está muy bien su evolución y la forma tan sencilla en la que acepta todo lo que le está ocurriendo.

La historia que se nos plantea me ha gustado mucho y resulta creíble todo el tema del multiverso, aunque tampoco nos explica gran cosa. El mundo de Talamh es muy diferente del nuestro, pero están en peligro, y todos parecen pensar que Breen es la pieza que necesitan para vencer la amenaza.

En la novela vamos a encontrar un poco de todo aunque aún queda mucho por llegar, ya que este es el primer volumen de tres. Me lo he pasado muy bien con la lectura y sin darme cuenta me he metido de lleno en ese mundo tan especial.

Ya me enganché desde el principio, con la historia de Breen, Marco y el resto de amigos. Pero cuando ya entró en materia de verdad, quedé atrapada del todo. Estoy deseando ponerme con la segunda parte y espero no tardar mucho en leerla, y espero que salga Botarate.

🌟🌟🌟🌟,⭐️
Yalonso
 19 March 2022
El despertar de Nora Roberts, es una linda historia sobre el valor. Cómo no puede ser de otra manera la pluma de Nora Roberts es cuidada, con detalles, sin cabos sueltos, pintando unos paisajes de Irlanda que nos trasladan en sueños a los bosques, las vistas, la historia. Breen, una chica que despierta de su anodina vida y florece buscando sus raíces, junto a Marcos, su mejor amigo.
Hasta ahí todo bien, ¿qué no me gustó?, el ritmo es lento, demaciado deleite para mí gusto, la acción demora, todo lleno de promesas que en cada página dice que en la próxima habrá un giro, pero no llega... Bastante predecible y demaciado a lo "cuento de hadas", demaciado infantil o fantástico para mí gusto.
En la última parte se adelanta en la historia, pero el final no es autoconclusivo, hay que leer más para saber el desenlace. La verdad quiero seguir leyendo a ver a dónde nos lleva, tanque nos presentaron el mundo, los personaje y los conflictos, será más fácil seguir la historia.
Apasionadadelalectura22
 31 August 2021
A Breen la vida le cambia de un momento a otro, sin querer descubre que su madre le ha estado ocultando que es rica! Breen odia su trabajo, es profesora de Lengua y tiene varios créditos que tuvo que pedir para la universidad y el máster, además de ser profe lo compagina con otro trabajo para poder pagar todo.

Asi que a raíz de su descubriento, ella y su amigo Marco deciden dejar su vida atrás e ir a Irlanda. Ahí empezará a tener sueños muy vívidos que le harán sospechar que algo raro pasa.

En Irlanda descubrirá cosas de su pasado y que existe otro mundo al que ella pertenece. Talamh, el otro mundo, es un mundo lleno de gente mágica, con todo tipo de seres y ella tendrá que ayudarlos.

La historia al ser un inicio de una trilogía es bastante introductoria. También me esperaba que hubiese más amor, aunque hay un enemies to lovers clarísimo con un personaje que conoceréis a medida que vayáis leyendo, pero se centra más en fantasía. Me imagino que en el segundo habrá más.

En cuanto a las descripciones, están muy bien hechas, aunque son largas no se hacen nada pesadas. El libro se lee rápido, la autora tiene una forma de escribir que llama a no parar de leer.
rachel_en_su_tinta
 15 August 2021
Nora Roberts comienza una nueva serie fantástica con el emocionante viaje de una joven a través de mundos paralelos. Llega El legado del dragón la nueva trilogía llena de misterio, aventuras y amor.
Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.
Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a
Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.
Mi valoración personal:
Vuelve la inagotable pluma de Nora Robert. La que ya conociéramos por sus exitosos títulos anteriores como Deseo y venganza, El secreto de una dama o En busca de su destino, nos sumerge esta ocasión en El despertar un libro lleno de magia y amor que inicia la trilogía de El legado del dragón.
Breen vive con su amigo Marco, tiene un trabajo como profesora y lleva la vida aburrida y sometida a la decisiones de su madre. En unos de los múltiples viajes de su madre, Breen se ha de encargar de revisar su apartamento y es cuando su vida da un giro de ciento ochenta grados. Un viento inesperado abre las ventanas de la oficina de su madre haciendo que todos sus papeles vuelen y de desordenen. Desperada Breen intenta poner orden y es cuando encuentra lo que su madre le ocultaba: una cuenta a su nombre con mas de cuatro millones de dólares que su padre le había ido mandando.
Así que todo cambia para Breen, y ella huye a Irlanda, el lugar de nacimiento de su padre, para buscarlo, arrastrando a Marco. Pero cosas extrañas comienzan a sucederle a Breen. Ella comienza a ver a un hombre extraño, tiene sueños de lo más extraños que parecen reales hasta que un día… Breen cae a través de un portal de tiempo a otro mundo, Talamh el mundo de los Fey. Un mundo lleno de magia, hechizos y dragones.
Esta ha sido mi primer contacto con la autora y tengo sentimientos encontrados al respecto tanto del libro como de la forma de narrar. Con unas descripciones demasiado extensas para mi gusto he sentido que mi atención decaía cuando describía hasta la cosa mas nimia. Por otra parte, he decir que este libro me ha parecido muy introductorio y que con doscientas paginas menos hubiera resuelto igual.
Como punto positivo he de decir que el mundo paralelo de Talamh me ha encantado, pese a que no soy asidua a este genero he disfrutado la parte de la magia y las criaturas fantásticas, a veces es bueno salir de esa zona de confort a la que estamos habituados.
En conclusión, un inicio de trilogía demasiado introductorio para mi gusto pero que recomiendo a todos los amantes de las novelas de fantasía con ese toque de amor que caracteriza a Nora Roberts.
granbibliodavid
 13 November 2021
Breen es una joven que vive en Estados Unidos. Su padre la abandonó de pequeña pero descubre una cuenta bancaria donde este ha ido ingresando dinero. Ahora tiene una gran fortuna. Como su madre no le cuenta nada, Breen decide viajar a Irlanda a buscarle y conocer así toda la verdad. Allí conocerá otra familia, a la que no conocía, y todo un mundo de fantasía.

La protagonista es Breen, una joven que trabaja como profesora de lengua, aunque no le gusta nada, y lo combina con otros trabajo para poder llegar a fin de mes. Es una chica bastante insegura, triste porque no tiene la vida que quiere y rota por dentro. Es un personaje que transmite mucha empatía. Ella tiene un amigo, Marco, quien también viaja con ella a Irlanda. Además hay varios personajes pero con unas descripciones muy breves, las justas para ir conociéndoles de primera.

Este libro es el primero, por lo que es muy introductorio tanto en sus personajes como en el mundo fantástico y mágico que lo engloba todo. La trama está llena de amor, pero del familiar, no del romance, lo que le da una óptica distinta a este libro. En Irlanda existe otro mundo, Talamh, un mundo lleno de gente mágica y seres fantásticos, pero que se encuentra en guerra: elfos, demonios, dragones, sirenas, etc. Es un mundo también con su toque de originalidad. Además la inclusión de esos extraños sueños que tiene Breen dará mucho juego y un toque de misterio a la trama. Una trama llena de aventuras y de magia.

La narración de Roberts es muy buena y tiene unas descripciones muy reales, muy bien escritas y muy visibles. Eso sí, son un poco largas. Además conoceremos el punto de vista de varios personajes a lo largo de la novela, dándole más riqueza al mundo creado. En cuanto al ritmo, hay momentos algo lentos, pero sin embargo no se hace una lectura pesada.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
cocoandbooks
 06 October 2021
No sabéis lo que me llamaba la atención esta historia. Tenía toda la pinta de poder convertirse en uno de mis libros favoritos del año, en serio, la trama pintaba muy bien. Pero fuera por lo que fuese (creo que debería dejar de crearme expectativas antes de leer los libros) me ha decepcionado. No ha estado a la altura de lo que esperaba.
El wordbuilding está muy trabajado, pero me parecía todo (en este sentido) muy hecho a la medida de la protagonista (¿necesitas algo? ¡Mira! En este mundo tenemos esto y te va a solucionar tu problema, ¿no es genial?). Me esperaba una fantasía más explotada.
La trama es algo lenta, no llega a aburrir pero había momentos en los que desconectaba. El primer tercio del libro lo leí con ansias porque quería que llegara el encuentro, pero una vez lo hizo y poco a poco la decepción iba apareciendo... tenía menos ganas de seguir leyendo.
He visto poca evolución en la protagonista, ha dado un gran paso, pero no he visto gran cambio en el interior. Seguramente en los siguientes libros de la trilogía avance. Los otros personajes están trabajados, más los de este lado que los del otro mundo. Keegan no me ha llegado a convencer nada. Creo que no se muestra su paulatina atracción hacia x persona y el encuentro sexual no me gustó, lo vi muy brusco (tal vez porque no había demostrado sentimientos hasta entonces).
En el final he visto alguna incongruencia y me ha sorprendido lo que pasa justo en la última página, porque ¿cómo va hacer la autora que los asuntos sigan tan bien (demasiado bien) fluyendo en este mundo con este giro? Quiero descubrirlo y me gustaría que me encantara más la siguiente parte.
La pluma de la autora me ha gustado bastante, es descriptiva y pausada.
Por último, este libro tiene mensajes muy bonitos sobre la autoconfianza, perseguir tus sueños y no estancarte. Aunque todo le iba bien a la protagonista (no sé, alguna decepción podría haber habido, ¿no?), es cierto que necesitaba esta historia. Muchas veces me da la sensación de que leo libros que tienen que ver con mi momento actual, como si me quisieran decir algo, y eso es muy mágico. Así que guardaré con mimo mi ejemplar y espero en algún momento releerlo y que me guste más &#xNaN;
Librospasion75
 23 August 2021
He leído poco de la autora ,este libro me llamó la atención por su portada  Con ese dragón pequeñito y el título,no leí la sipnosis pero sabía que me gustaría y acerté.

Me ha gustado mucho lo llaman fantasía urbana. La vida normal con portales a otros mundos siempre me gustó.  Breen la protagonista vive en Filadelfia es profesora en un instituto. Tiene una vida que no le gusta mucho,la carrera la consiguió endeudándose y aún la sigue pagando con intereses y con multitrabajos. Cuando un día cuidando la casa de su madre descubre que tiene mucho dinero en una cuenta a su nombre y de su madre. Se lo mandaba su padre que no sabía nada de él solo que estaba en Irlanda. Con ese dinero decide cambiar de vida y descubrirá algo más de él,emprende un viaje con su mejor amigo. Allí descubrirá muchas cosas que no sabía.

Me encanta como nos describe todo con detalle el viaje en avión su llegada a un castillo que es un hotel y las vivencias de esos primeros días. La casa que alquila para pensar que hacer con su vida la describe tan bien que parece que estuvieras allí sientiendolo todo, esos pasajes. He leído que puede parecer lenta ,a mí no me lo ha parecido,nos introduce muy bien en los distintos personajes. Tiene sueños extraños y un día en un bosque descubre un portal a un mundo diferente,lleno de magia,aventura y seres extraordinarios pero también guerra. Un escritura muy fluida y muy creativa. Los personajes me han encantado. Mejor no contar más y leerlo. Te deja con ganas de saber que ocurrirá.

Lo recomiendo si aunque no os guste la fantasía la une muy bien con la realidad. Pensé que está autora solo escribía novelas románticas me ha sorprendido gratamente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals