J. M. Lacruz Bassols (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Sonia tiene 13 años y dos amigas han extendido el rumor de que es lesbiana. La idea de una chica fea a la que no le gustan los chicos es repugnante. Las oye cuchichear y comprende lo que es la soledad. A los 16 años, Sonia intenta hacer una lista de todos los chicos con los que se ha enrollado. Y decide que a partir de entonces el sexo será la puerta de entrada a su imparable emancipación. Pero los hombres que conoce actúan sin preguntar, difuminando para Sonia los ... >Voir plus

Ibeasclara
 26 March 2024
Buenas noches lectores 🌸📚

Os traigo la reseña de este libro que pude leer gracias a su envío por parte de Masa crítica y el equipo de Babelio.

Lo elegí porque su Sinopsis despertó en mi cierta curiosidad y es que no es para menos.

El libro está compuesto por unas 290 páginas aproximadamente y es una especie de crítica social contemporánea sobre la sexualidad y los estereotipos actuales, narrada con un toque intenso directo y sin demasiados tabúes a los que agarrarse.

Se lee rápido, carece de tecnicismos y puedes recrear en tu cabeza con facilidad las escenas que presenta. Aunque algunas me han parecido quizás demasiado duras, tal vez me hubiese atraído más la trama si hubiese sido su autora menos directa, como al principio, que me llevé cierta sorpresa pues no esperaba que empezase así.

Nuestra protagonista es una jóven adolescente que se busca así misma, pero al mismo tiempo lo hace entre deseos y anhelos de quien claramente se percibe perdida.

Juega mucho la novela con eso que dicen que es tan actual ahora de la aceptación ajena, lo de aprender a querernos dependiendo de lo que otros nos quieren, pero que en mi opinión no es nada nuevo y siempre ha estado y por desgracia estará si no conseguimos erradicarlo pronto.

Una cosa que tal vez pondría como punto negativo es que me gusta saber por donde voy y el tema de que los capítulos no estuviesen marcados con números quizás me dio cierto "toc" manías lectoras supongo.

A pesar de todo, el libro me ha gustado. de alguna forma el estilo me ha hecho recordar al libro "once minutos" de Paulo Coelho, que aunque no tiene nada que ver, sí me causó ese magnetismo a sus páginas.

No se hace pesado ni denso y es distinto a los libros que he leído este año.

Tengo que añadir que no había leído nunca nada de la autora ni tampoco la conocía, pero me gustaría tal vez volver a leerla en un futuro.
Bookisses97
 14 April 2024
"Los hombres de mi vida", de Sofía Rönnow Pessah, desafía los estereotipos al explorar la complejidad de la identidad sexual y emocional en la vida de Sonia, una joven cuya percepción de sí misma se ve moldeada por los juicios y rumores de otros. Desde los turbulentos años de la adolescencia hasta la búsqueda de emancipación en la adultez, la protagonista se enfrenta a la presión de encajar en las expectativas sociales sobre la feminidad y el deseo.

La novela ofrece una mirada cruda y factual sobre las experiencias de Sonia, quien utiliza el sexo como una vía hacia su propia emancipación, solo para descubrir que los hombres con los que se involucra a menudo no respetan sus límites ni su autonomía. A través de una narrativa provocativa, la autora desafía la noción convencional de que las mujeres siempre buscan el amor romántico, explorando en cambio las complejas dinámicas de poder, deseo y autoafirmación en las relaciones humanas.

Con una prosa hábil y sin adornos, Rönnow Pessah lleva al lector a un viaje emocionalmente vertiginoso donde los límites entre el placer y el dolor, la liberación y la opresión, se difuminan. A medida que Sonia se enfrenta a la búsqueda de significado y autenticidad en sus interacciones con los hombres de su vida, la novela plantea preguntas profundas sobre el poder, la vulnerabilidad y la búsqueda de conexión genuina en un mundo lleno de expectativas y juicios.

"Los hombres de mi vida" es una obra provocativa que desafía al lector a cuestionar las normas sociales y a reflexionar sobre el verdadero significado del amor, la libertad y la identidad en un mundo donde las etiquetas y los estereotipos a menudo limitan la capacidad de las personas para explorar plenamente su propia verdad.
Yumybook
 26 March 2024
Siempre he pensado que la vida es desordenada, no existe un orden, vamos navegando a través de ella, unos días tendremos olas de 5 metros, otras un mar en calma, viento en contra y a favor o quién sabe un día llega un gran tsunami. Esto ha sido para mi leer este libro, navegar por un mar extenso sin saber que me depara el trayecto o si llegaré igual de bien que cuando salí del puerto.
En este libro acompañaremos a Sonia, que tiene 13 años al inicio del libro y que a modo de “diario” iremos viendo sus pensamientos, reflexiones mientras avanza en la historia. Creo que la autora de una manera bastante peculiar aborda muchísimos temas algunos bajo mi opinión por ejemplo es la “validez” la necesidad programada que tenemos de sentirnos “validas” para alguien, la aparición de la sexualidad que bajo mi opinión cada vez es más temprana, el sentirnos deseadas, atractivas, cada vez siento que nos sexualizamos más temprano, cortamos antes nuestra infancia y aceleramos un proceso que debería ser orgánico y de manera gradual según el usuario sin miedo a sentir presiones externas. La autoestima, algo super importante ya que de la autoestima va de la mano la comparación que nos añade una presión extra que tensándolo puede llegar a rompernos por dentro de manera devastadora. La banalización de las relaciones, y aquí me voy a detener un poco más para intentar en la medida en la que estoy hoy escribiendo esto se me entienda, creo que al numerar los hombres con los que ha estado se intenta no crear un sentimiento, como si intentáramos camuflar que algunos de los encuentros nos han hecho daño, si no hay sentimientos no hay daño y somos sentimientos, nos movemos a razón de ellos al numerarlos creo que se intenta despersonalizar los hechos negando el daño que nos produce. Creo que este tipo de banalización de las relaciones está presente tanto en hombres como en mujeres, por mucho que ellos nos dejen como las sentimentales y las “complicadas” decirles a ellos que también se mueven por sentimientos y mas de lo que puedan pensar. Y por último el consentimiento que ¿hasta que punto somos plenamente conscientes del consentimiento que estamos atribuyendo y cuánto de influencia de lo que nos rodea hay en el ? en definitiva, una libro y una lectura super interesantes, visto desde los ojos femeninos, con un sin fin de ramas en un árbol frondoso, perfecto para reflexionar y debatir. ✨❤️ Gracias a @babelioenespanol por la #masacrítica y a la editorial @editorialfunambulista por el envío del ejemplar ✨📖❤️ ¿Creen que sería un libro perfecto con lo que expongo para una LC? 👀

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse