Crítica de Yumybook

Yumybook
26 March 2024
Siempre he pensado que la vida es desordenada, no existe un orden, vamos navegando a través de ella, unos días tendremos olas de 5 metros, otras un mar en calma, viento en contra y a favor o quién sabe un día llega un gran tsunami. Esto ha sido para mi leer este libro, navegar por un mar extenso sin saber que me depara el trayecto o si llegaré igual de bien que cuando salí del puerto.
En este libro acompañaremos a Sonia, que tiene 13 años al inicio del libro y que a modo de “diario” iremos viendo sus pensamientos, reflexiones mientras avanza en la historia. Creo que la autora de una manera bastante peculiar aborda muchísimos temas algunos bajo mi opinión por ejemplo es la “validez” la necesidad programada que tenemos de sentirnos “validas” para alguien, la aparición de la sexualidad que bajo mi opinión cada vez es más temprana, el sentirnos deseadas, atractivas, cada vez siento que nos sexualizamos más temprano, cortamos antes nuestra infancia y aceleramos un proceso que debería ser orgánico y de manera gradual según el usuario sin miedo a sentir presiones externas. La autoestima, algo super importante ya que de la autoestima va de la mano la comparación que nos añade una presión extra que tensándolo puede llegar a rompernos por dentro de manera devastadora. La banalización de las relaciones, y aquí me voy a detener un poco más para intentar en la medida en la que estoy hoy escribiendo esto se me entienda, creo que al numerar los hombres con los que ha estado se intenta no crear un sentimiento, como si intentáramos camuflar que algunos de los encuentros nos han hecho daño, si no hay sentimientos no hay daño y somos sentimientos, nos movemos a razón de ellos al numerarlos creo que se intenta despersonalizar los hechos negando el daño que nos produce. Creo que este tipo de banalización de las relaciones está presente tanto en hombres como en mujeres, por mucho que ellos nos dejen como las sentimentales y las “complicadas” decirles a ellos que también se mueven por sentimientos y mas de lo que puedan pensar. Y por último el consentimiento que ¿hasta que punto somos plenamente conscientes del consentimiento que estamos atribuyendo y cuánto de influencia de lo que nos rodea hay en el ? en definitiva, una libro y una lectura super interesantes, visto desde los ojos femeninos, con un sin fin de ramas en un árbol frondoso, perfecto para reflexionar y debatir. ✨❤️ Gracias a @babelioenespanol por la #masacrítica y a la editorial @editorialfunambulista por el envío del ejemplar ✨📖❤️ ¿Creen que sería un libro perfecto con lo que expongo para una LC? 👀