Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
13 July 2021
Pablo Rivero, conocido actor por su papel en como Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo paso, sorprendió hace unos años con su novela debut No volveré a tener miedo y se ha convertido en una de las jóvenes promesas del thriller español.

Una chica de 14 años aparece descuartizada con numerosas mordeduras. Su hermano está convencido de que ha sido asesinada y que esas mordeduras no han sido provocadas por un animal. Pablo, un joven ejecutivo de una empresa de marketing y publicidad cuya prometedora carrera se verá arrastrada a un mundo muy oscuro, al relacionar esta muerte con otros casos de influencers fallecidos en extrañas circunstancias.

Dividida en 3 partes y contada a dos voces en capítulos alternos. Por un lado, conoceremos a Pablo que se encuentra en una tesitura que va a marcar su vida para siempre. Tendrá que decidir sí trasladarse a Francia con su joven esposa embarazada o bien aceptar un goloso ascenso que le han ofrecido en una de las empresas más prestigiosas del mundo de la publicidad.

Por otro lado, los capítulos narrados por la niña desaparecida en los que conoceremos como consiguió engañar a su hermano para que la llevara al centro comercial donde había quedado con un desconocido.

La nueva novela de Pablo Rivero nos acerca al mundo de la publicidad y los influencers, haciendo, en cierto modo, una crítica hacia las redes sociales y como los jóvenes pueden hacer de todo, solo por un poco de fama y visibilidad. Pero no solo esto, la dark web y los más oscuros vicios del ser humano también aparecen en sus páginas.

Aunque la novela tiene ciertos puntos que me han descolocado un poco, Las niñas que soñaban con ser vistas me ha parecido un thriller muy dinámico, escrito de manera amena que consigue enganchar al lector y que parte de una premisa muy atrayente.

La historia en sí es interesante y está bien construida, sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, la he encontrado un poco rocambolesca. He tenido la sensación de que el escritor ha unido demasiadas piezas en esta historia, todas ellas muy interesantes, pero el final me ha resultado algo apresurado y forzado.

Esto no quiere decir que la novela no me haya gustado ya que, me han tenido entretenida, me han gustado los personajes y la trama, pero para mi gusto se han quedado flecos sin desarrollar.

Sin duda un autor que me ha sorprendido gratamente por su forma de contarnos una historia, y del que espero leer pronto sus anteriores trabajos.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..