Crítica de cristiiiii

cristiiiii
09 May 2022
Lucas, el niño más famoso y con más seguidores en las redes sociales, desaparece.
Candela, teniente de la Guardia Civil, comienza una cuenta atrás por la búsqueda desesperada del niño.

La cría es un thriller bastante oscuro y turbio. Con un ritmo muy ligero, el autor sabe jugar con el lector para que se enganche de manera que no pueda parar de leer. Pablo Rivero plasma una crítica social bastante evidente. Y es que la exposición de los niños a las redes sociales cada vez es más frecuente y peligroso, la historia pese a ser ficción, no se aleja mucho de la realidad.

Y es que los niños se encuentran desprotegidos e indefensos sin poder elegir por ellos mismos.

Tanto la madre como hermana, Adriana y Judith, son personajes egoístas y superficiales que solo se centran en ellas mismas, sin ver más allá de las consecuencias. Me encanta que el autor haya elegido este tema y otros secundarios dentro de la trama porque son muy actuales y preocupantes.

Recomiendo leer antes Las niñas que soñaban con ser vistas, pues considero que hay referencias hacia él.

Eche de menos más giros en la trama y alguna sorpresa, como suele acostumbrar. Conforme avanzaba, me resultó algo predecible. Aun así, es una lectura muy entretenida y de las que te hacen reflexionar.

Sin duda, Pablo Rivero se ha convertido en uno de los autores que sigo muy de cerca, y es que cada historia aporta algo nuevo.