Crítica de fjprian

fjprian
18 May 2023
Tengo sensaciones encontradas con esta novela. Por un lado, es un muy buen thriller psicológico con un ambiente muy trabajado y unos personajes igual de trabajados pero, por otro lado, me esperaba un poco más de la trama.

Para mi gusto, que puede estar de acuerdo con el vuestro o no, el ritmo de la narración arranca un poco lento aunque progresivamente avanza pero a mitad de la novela, más o menos, el ritmo vuelve a decaer un poco dando la sensación de estar en una montaña rusa que a no todo el mundo le gusta la atracción.

Lo que más me ha gustado de la novela han sido los numerosos temas de los que trata la novela: el marido que siempre está ausente y más pendiente de su propio trabajo que de su familia, la protagonista que se plantea ser madre a pesar de tener como pareja a un hombre que, como digo, está más pendiente de lo que le afecta personalmente a él sin contar con su mujer. Otro de los numerosos temas que aparecen en la novela es el de la falsa tranquilidad, el de la falsa felicidad que tenemos y que no nos deja ver correctamente todos los problemas a los que debemos enfrentarnos.

En definitiva, con respecto a los temas que pone de relieve Pablo Rivero en la novela, me parece una novela magnífica, pero me echa un poco para atrás la trama y el ritmo de la narración.