Editorial: SELECTA (28/10/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Poemas
 14 February 2022
De vez en cuando me sale la vena romántica y necesito sumergirme en una novela del género y a poder ser, para disfrutarla más, histórica.

Reconozco que cuando leo una de estas novelas, soy bastante cuadriculada, voy buscando una cosa y me decepciona mucho no encontrarlo. Afortunadamente, Bailar con un duque puede ser peligroso de Nuria Rivera me ha dado todo lo que esperaba de ella y un poco más.

En esta tipo de novelas siempre busco lo mismo: aristócrata guapo y fornido, perseguido por las mujeres y algo hastiado del ambiente de los bailes, mujeriego, pícaro, desvergonzado pero también caballeroso y que caiga rendido, aunque no lo reconozca, a los pies de la joven doncella que realmente no busca matrimonio, guapa, inteligente, libre y sin pelos en la lengua y con un corazón de oro. Que entre ellos salten chispas, que se provoquen una pasión arrolladora, que se lleven mal pero que se amen con locura. Luego, si además está aderezado con alguna trama de venganzas, muertes y que los ponga a ellos y a los suyos en peligro, mejor que mejor.

Y eso lo he tenido en esta novela. Así que sí, ha cumplido con lo que esperaba de ella y me ha dado justo lo que buscaba y quería. Además es una novela muy bien escrita y que sabe muy bien ambientarnos en la época no solo al narrarlos las costumbres de la época sino también los asuntos políticos, ya que, en Bailar con un duque puede ser peligroso el protagonista no es un aristócrata sin oficio ni beneficio sino que trabajaba a las órdenes de la corona para proteger a la reina de posibles atentados.

Esta novela es la primera de una serie de seis ambientadas en la Regencia y que tienen como punto de partida el Salón Selecto, un centro de reunión y baile para la alta sociedad del Londres de la época. Esta serie esta escrita por diferentes autoras españolas: Nuria Rivera, Marcia Cotlan, Sandra Bree, Mariam Orazal, Bethany Bells y Brenna Watson.

Todos están en mi lista de pendientes e intentaré a lo largo de ese año traeros mi opinión. Porque sea o no San Valentín, de vez en cuando me apetece leer algo en el que el amor y la pasión sean el centro de la novela.

Enlace: https://conversandoentrelibr..