Francisco Vogt (Traductor)
Editorial: MAB GRAPHIC (13/09/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Jo Rioux, ilustradora de la aclamada Las hijas de Ys, hace su debut como autora e ilustradora con esta trilogía de novela gráfica de fantasía y aventuras. A Suri le encantan los monstruos: estudiar sus tradiciones, contar historias sobre ellos (por un precio) y, eso espera, algún día poder domesticarlos. Por desgracia, nadie se toma en serio a una huérfana que vive en la calle y viaja con mercaderes ambulantes. Sin embargo, la ambición de Suri, así como su intelige... >Voir plus

elbauldeloscolores
 03 November 2022
Suri quiere ser una domadora de monstruos y siempre está entrenando pero la pobre es huérfana y vive en un mercado ambulante donde tampoco la quieren. Pero un día aparece un carro nuevo grande y que tiene algo misterioso y monstruoso. Ella se encargará de demostrar que es la mejor para domarlo.

Una historia llena de aventuras que se lee de forma ágil y que te engancha desde el principio. Tanto Suri como los demás personajes son interesantes y los gráficos de Rioux son como siempre una pasada, llenos de color y de detalles. Suri es una protagonista fuerte y valiente que lucha por sus sueños y que demuestra que con esfuerzo todo se consigue. Ese final te deja con ganas de mucho más.
Shiane
 16 December 2022
'La domadora de monstruos' es la primera parte de una serie de novelas gráficas escritas por Jo Rioux. En este caso, Jo ha escrito e ilustrado toda esta novela, pero también fue la ilustradora de 'Las hijas de Ys', otra obra que os reseñé no hace mucho en el blog (- reseña aquí -).

En este caso se nos presenta a Suri, una niña huérfana que vive con una serie de mercaderes ambulantes escondida del malvado jefe que quiere echarla de allí, mientras intenta ganar en secreto algún dinerillo contando historias sobre monstruos, un tema que le fascina. Suri quiere aprenderlo todo sobre ellos para, algún día, convertirse en una domadora de monstruos. Sin embargo, esto no será una tarea fácil, y todo se complicará aún más cuando un misterioso príncipe se cruce en su camino, un chico que guarda peligrosos secretos.

He de decir que, a pesar de ser una novela muy cortita, la he disfrutado mucho. Es sencilla pero con una temática que me gusta: los monstruos y las criaturas mágicas. Me alegré al saber que habría siguientes partes, pues quiero seguir descubriendo más sobre ellos y sobre Suri, nuestra protagonista.

Ella es una niña que, a pesar de haber perdido muchas cosas en su vida, se mantiene fuerte y valiente. Además, algo que creo que es muy importante, es que confía en sí misma y en lo que sabe, no duda. Suri tiene un buen corazón, y eso se verá reflejado también cuando le toque lidiar con el gran ser ruidoso y monstruoso del que nos habla la sinopsis.

Además, sabemos que en una novela gráfica, las ilustraciones son también muy importantes, pues al final llenan un gran porcentaje de las páginas y, muchas veces, son lo primero que entra por nuestros ojos. En este caso, ya conocía a la ilustradora (y autora, en este caso) por 'Las hijas de Ys', que ya os comenté antes. Como dije entonces, su estilo de dibujo me gusta muchísimo, creo que es sencillo pero muy característico, así como las paletas de colores utilizadas.

Realmente creo que no os puedo contar mucho más sobre 'La domadora de monstruos', pues se trata de una obra tan cortita que, si os desvelase más, perdería la gracia, y creo que lo bonito de estas novelas gráficas, es disfrutarlas uno mismo. Así pues, si las ilustraciones llaman vuestra atención y os gusta la temática de los monstruos y las criaturas mágicas, no dudéis en darle una oportunidad a esta obra.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Martaamoros
 04 October 2022
Para ser una buena domadora de monstruos, lo más importante es: pensar como ellos. Saber identificarlos, como capturarlos o si fuera el caso, deshacerte de ellos. Suri lo sabe bien. Nadie va a engañarla, ni se dejará sorprender por ellos, aunque por el momento solo es una aprendiz de domadora, que vive en un campamento de comerciantes, intentando sobrevivir a base de contar historias. Es pequeña, pero es ágil y tiene carácter, pero lo más importante de todo es que tiene fe y esperanza para cumplir su sueño. Será una gran domadora de monstruos, o la mejor de ellos algún día, vivirá muchas aventuras y podrá anotarlas todas en su diario. Identificará a los monstruos nada más verlos y no se dejará engañar... Contará sus historias, no las de otros, y para poder hacerlo, debe vivirlas, correr riesgos y domar muchos monstruos por el camino.

¿Te animas a vivir su primera aventura?
Yo ya estoy deseando acompañarla hacia su nuevo destino a esta pequeña ratona.
Eurus
 21 September 2022
Suri estudia a los monstruos y se considera una domadora de monstruos, pero, cuando un misterioso carromato aparece, toda la vida de Suri se convierte en una aventura. La premisa tiene muy buena pinta y promete monstruos y aventuras, aspecto que destaco de la lectura. La novela se lee en un suspiro gracias a que los sucesos que ocurren atrapan desde el primer momento, además de que cuenta con un buen ritmo. Con respecto al desenlace, este es abierto y se queda en un buen punto para la segunda parte de la trilogía.

Suri me ha gustado mucho como protagonista. Admiro su confianza y su valentía, ya que no se rinde ante nada. Lo que no he entendido del todo es la relación de Suri con cierto personaje secundario que se pasa la historia buscándola y culpándola de todo. Continuando con estos personajes secundarios, ya sean humanos o monstruos, todos ellos son interesantes, a pesar de que no tengan un desarrollo muy profundo. Sobre todo quiero destacar al dúo que se une a Suri (del cual no hablaré para evitar destripes), ya que son geniales y todavía tienen mucho que mostrar.

No es la primera vez que me animo con el dibujo de Jo Rioux, la cual ha creado unas ilustraciones preciosas y una historia muy interesante, por lo que ha sido todo un acierto animarme con esta lectura. Me encanta su estilo en todos los sentidos posibles y estoy deseando continuar con esta trilogía.

La domadora de monstruos: El hilo dorado es una novela gráfica juvenil que atrapa de principio a fin y que funciona muy bien como primera parte. Os la recomiendo si os gustan las historias que tienen monstruos fantásticos y un buen personaje principal.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Bookisses97
 18 October 2022
¿Si existieran los monstruos seríais capaces de enfrentaros a ellos?
Yo tengo claro que no, saldría escopeteada sin mirar atrás y me escondería en el primer agujero que pillase.
Bueno en esta primera parte nos encontramos con Suri una chica huérfana que intenta buscarse la vida y ganarse unas monedillas contando historias de monstruos y diciendo que ella es una domadora de monstruos, todo va más o menos hasta que un día se encuentra con un monstruo de verdad ¿Qué pasará ahora podrá defenderse?
Esta primera parte consta de unas 120 paginas que la verla se vuelan en un suspiro ya que al ser tan cortito y el dibujo ser tan bonito y atrapante me volví adicta a él, lo malo que cuando llegué al final me sorprendí porque no me esperaba un final tan abrupto y con tantas dudas en el aire.
Además de la historia otra cosa que me ha gustado mucho ha sido nuestra protagonista tan adorable e ingenua que consigue que te encariñes con ella desde la primera página.
Ahora estoy deseando leer el segundo y saber que le deparara a Suri en las próximas novelas.

Otros libros de Jo Rioux (1)Ver más

¿Autor o autora?