Francisco Vogt (Traductor)
Editorial: MAB GRAPHIC (05/07/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Por cada encantamiento... hay un precio.

Ys, la ciudad de las riquezasáy las maravillas, escondeáuna historia de oscuros secretos.

La reina Malgven ha usado sus poderes para erigir las grandes murallas que mantienenáa Ys a salvo del tumultuoso mar. Pero despues de su inexplicable muerte, sus dos hijasádeciden tomar caminos diferentes. Rozenn, la heredera al trono, pasa el tiempo en losápáramos rodeada de animales silvestres, mientras qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maru
 07 August 2022
El rey de Kener, un día se encuentra con una joven que le pide ayuda y a cambio le dará a su reino lo que necesita.

El rey de Kenner termina salvando a esta joven y desposarse con ella, fueron felices, su reino creció y estuvo protegido.

Pero la reina Malgven fallece y mientras estuvo viva protegió las murallas con sus poderes, ahora que no está sus hijas, tan distintas, toman caminos diferentes.

La princesa Rozenn, es la heredera, pero a ella le gusta más la naturaleza, estar con los animales y ayudar a los demás.

La princesa Dahut, la segunda hija, es todo lo contrario a su hermana, le gusta que la adulen, estar en palacio, las fiestas y haría cualquier cosa para mantener lo que tiene.

Pero algo oscuro se cierne sobre Ys, algo de lo que la gente ya empieza a hablar.

Una de las hermanas conocerá el amor, algo inesperado, pero que siente que esa persona le escucha y le quiere; la otra tendrá envidia e ideara un plan.

El trato era claro y cuando una de las hermanas lo incumple vendrán a cobrarse lo que más quieren, un final por la supervivencia y que la magia, a veces, no siempre tiene un lado bueno.

Un amor traicionado, una desconfianza que separara familia y sobre todo que hay cosas que se quedan clavadas en nuestros corazones que nunca se podrán olvidar.

Una leyenda con un amor, traiciones, ver la verdadera cara de las personas y sobre todo la leyenda de como Ys se hundió en el mar y nunca más se supo de ellos.

Aunque los pescadores dicen que se escucha el repique de las campanas hundidas o el canto de una doncella debajo del mar.

Una novela gráfica entretenida que nos mete de lleno en esta leyenda bretona que nos hará partícipes de las hijas de Ys.

Shiane
 07 October 2022
'Las hijas de Ys' es una novela gráfica basada en un cuento popular bretón que nos cuenta la historia de Ys, una ciudad llena de riquezas que esconde un oscuro secreto, y es que toda magia tiene un precio. Rozenn y Dahut son dos hermanas que, cuando aún son pequeñas, presencian la muerte de su madre, lo cual hace que terminen distanciándose entre ellas. Mientras que Rozenn es más tranquila y prefiere la vida en el campo junto a los animales, Dahut se queda en palacio ayudando a su padre a mantener a flote el reino.

Primero de todo, he de decir que una de las cosas en las que nos fijamos a primera vista en un libro es la portada, y es inevitable, independientemente de que luego leamos o no la sinopsis y nos guste o no. Lo mismo ocurre con una novela gráfica, pero más que en su portada, tendemos a fijarnos mucho en su interior, en sus ilustraciones y colores, y debo decir que me ha encantado lo que me he encontrado aquí. El estilo es sencillo pero muy bonito, en algunos bocetos incluso podemos distinguir vagamente algunos trazos iniciales, pero es que además, la paleta de colores es preciosa.

Además de esto, y ya centrándonos en la historia en sí, tengo que decir que me ha gustado mucho, y que de todas las novelas que he leído hasta ahora de la editorial, esta ha sido mi favorita. Creo que tiene un tinte algo más adulto que las anteriores, y trata algunos temas importantes. Me sorprende la razón por la que Dahut decide quedarse en el reino y el por qué de su comportamiento, ese hecho que le ha llevado a ser como es ahora.

Tenemos ante nosotros una obra donde vamos a encontrar magia, pero también rencor, odio y muchos secretos. Como dije antes, toda magia tiene un precio, y que Ys sea una de las ciudades más ricas y prósperas, no es casualidad. El problema es que este secreto carga en gran parte sobre los hombros de Dahut, lo cual le lleva a tener una vida que no siempre desea.

Mientras, Rozenn vive una vida más tranquila y alejada de todo esto mientras espera el momento en que será nombrada reina. Si bien es cierto que ambas hermanas tienen su momento de protagonismo, creo que quien más chicha aporta a la historia es Dahut, pues son sus acciones las que permiten que la historia continue.

Tengo que decir que yo no sabía que esta novela se basaba en un cuento popular bretón, pero me ha gustado mucho saber algo más de esta historia. de hecho, en la última página del libro, se hace referencia a tres leyendas sobre las que el autor se basa para escribir 'Las hijas de Ys', por si también os apetece indagar un poquito más.

Así, y puesto que considero que es mejor no saber mucho más de la historia y descubrirla por vosotros mismos, 'Las hijas de Ys' es una novela gráfica en la que se mezclan la magia, el amor y la traición, pero también muchos secretos. Una edición muy cuidada y una buena historia que os recomiendo mucho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
CrisMistick80
 06 October 2022
Dos hermanas princesas, llamadas Rozenn y Dahut, tras la muerte de su madre, retoman sus vidas pero por distintos caminos.
Rozenn es la hermana mayor y heredera. le gusta pasar el tiempo en los páramos con los animales, mientras que Dahut participa de las fiestas e intrigas de palacio.
Algo oscuro se cierne en torno al castillo, sucesos misteriosos.
No cuento más y os invito a que le echéis un vistazo.

▪️Es una novela gráfica para adultos. Un retelling de la leyenda bretona. de la cual hay muchas variaciones.
La ciudad de Ys es un lugar que quedó bajo las aguas y que forma parte de la mitología pan-céltica de toda Europa. Esta leyenda es de las más conocidas de toda Bretaña y es del siglo XII.
Personalmente no la conocía y me ha encantado hacerlo.

▪️Es una lectura muy ágil.
Se me ha hecho corta y ha captado mi atención desde el principio. Me ha dejado con ganas de saber más sobre está leyenda.

▪️La forma de narrar en sencilla y está muy bien.

▪️Sus ilustraciones son una pasada. Sus tonos oscuros van en concordancia con la historia.
Radian oscuridad y magia...
elbauldeloscolores
 19 September 2022
La ciudad de Ys está llena de etiquetas pero oculta muchos secretos oscuros. La reina Malgven protege el reino del mar pero tras su muerte, sus dos hijas se separan. Rozenn, la heredera del trono, pasa el día entre animales y Dahut, la más joven, participa en las intrigas palaciegas pero está metida en la magia oscura.

Los monstruos empiezan a aparecer en Ys y deben hacer algo para controlarlos, lo malo es que hay demasiada oscuridad y maldad en los métodos para expulsarlos.

La verdad es que los gráficos y las viñetas son una pasada, los colores tan oscuros, tan bien hechos, te adentran en ese mundo tenebroso.

Es una novela gráfica muy entretenida, donde se cuenta sobre la ciudad mitológica de Ys y me ha encantado, se me ha hecho corto. La crueldad, la maldad, los sacrificios, la magia negra... todo me ha fascinado.
Eurus
 13 August 2022
Bueno, os animo a que leáis la sinopsis, aunque si conocéis la ciudad mitológica de Ys, ya sabréis un poco la línea de la trama, puesto que esta novela gráfica es un retelling del mito de Ys. Yo, personalmente, no lo conocía, así que he quedado totalmente sorprendida con lo que ocurre entre estas páginas. He sentido incertidumbre por el futuro de los personajes y ha sido increíble conocer la magia negra, los espíritus, los monstruos y los sacrificios que se realizan para que Ys prospere, así que, no, no es una lectura que deba leer un público infantil. Soy consciente de que a esta historia le falta cierta profundidad, pero es normal en las novela gráficas, por lo que no lo he notado como algo negativo, de hecho, que me haya dejado con ganas de más es buena señal.

Como podéis intuir, el ritmo es muy ágil y la historia atrapa desde las primeras páginas. Los personajes principales son Rozenn y Dahut. Estas hermanas son muy diferentes en cuanto a personalidad; la crueldad de una destaca ante la bondad de la otra. No quiero comentar mucho más sobre ellas, ya que lo mejor es que las conozcáis por vuestra cuenta.

El estilo narrativo es correcto, teniendo en cuenta que la prosa no es muy extensa, y el dibujo es maravilloso. Las ilustraciones pueden parecer simples, pero cada trazo transmite muchísimo. A mí parecer, la narrativa y el dibujo se combinan muy bien.

Las hijas de Ys es una novela gráfica adulta que me ha tenido atrapada de principio a fin por toda la oscuridad que envuelve a esta historia. Los personajes son muy grises y el mito de Ys lo he sentido impactante, por ello, recomiendo encarecidamente esta novela.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..