Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
15 January 2023
Antropología, crimen, pasado, presente y deudas pendientes se mezclan en este thriller consiguiendo una historia bien cerrada que consigue con creces su objetivo,  entretener.

Se nota el oficio y el talento de su autor, guionista de cine y televisión, entre otras cosas, el cual se plasma en una historia ágil y convincente, con personajes creíbles y cercanos, y un giro final que sorprende. Aunque pudiera imaginar por donde iban los tiros la resolución del caso me ha pillado desprevenida 🥴

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela. El autor ha hecho un trabajo de documentación elogiable y nos ha trasladado a primera línea de acción, Atapuerca y Asturias.

Me gusta mucho el estilo del autor, directo pero a la vez lleno de reflexiones sobre el ser humano y la maldad, innata o adquirida. Las conversaciones de Daniel y el director de la excavación me han hecho pensar, dándole profundidad a la historia.

Esta es la segunda novela del autor, la última la leí hace poco y también me gustó muchísimo. Sin duda, es un autor al que seguiré la pista. Me queda por leer su primera novela "Círculos", espero poder hacerlo pronto 🙂