Editorial: Suma de Letras (12/01/2017)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Un thriller diferente y aterrador que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas. En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado? El inspector Jellineck, un policía desencantado, ás... >Voir plus

Domiar
 27 January 2018
Londres, en un futuro no muy lejano, una sociedad desencantada que lo mide todo en cuotas de share, en realities extravagantes y crueles, retwits, followers, hashtags, en "me gusta" en las diferentes redes sociales. Gente difícil de sorprender y de captar como espectador, hasta que en un concurso televisivo de éxito alguien da un paso más allá y un concursante muere en directo devorado por tiburones ante la mirada atónita de la audiencia. Inmediatamente el suceso se convierte en trending topic mundial y la cadena aumenta de forma espectacular sus cuotas de share y consecuentemente los ingresos por publicidad. ¿Es esta muerte rentable? ¿Es accidental??

En medio de una lluvia torrencial y en un Londres distópico y pestilente por una prolongada huelga de basuras, el Inspector Jellineck es el encargado de investigar la muerte más mediática ocurrida en directo. Con un carácter bastante particular que no entiende todo el mundo y una difícil situación personal se verá en la obligación de molestar a gente poderosa. Todo se va complicando a partir de aquí, el presentador estrella de la cadena ha desaparecido... los medios se pelean por las declaraciones de la afligida familia del concursante. Simultáneamente, todo tipo de primates comienzan a suicidarse a lo largo y ancho de los zoológicos del mundo, ante la incomprensión de sus cuidadores y la apatía general.

No todo el mundo acepta la situación, grupos anti sistema comienzan a organizarse, en uno de ellos se integra Patrizia, ante la ignorancia de su chico, Lazzlo. Ella, joven, fuerte, rebelde y muy frágil tras su coraza de persona dura vive ensimismada en las diferentes pantallas que pueblan su piso, ordenadores, televisores, ipads, smartphones.. todo es poco, hay que captar cada imagen. El, tierno, educado, de buena familia, sensible y cariñoso, centrado en sus estudios y lejos del mundo audiovisual, sin entender del todo a Patrizia, a veces tan cercana y dulce, a veces tan lejana y tan dura.

Todos estos elementos acabarán fluyendo en una apoteosis final donde los medios, la sociedad adormecida y los grupos anti sistema acabarán por devorarse unos a otros.

La novela se lee sola, es rápida, muy fluida y dinámica, prácticamente ES UNA NOVELA QUE SE VE, todo su lenguaje es visual. Las redes sociales juegan un papel fundamental, Twitter especialmente. Hay ciertos pasajes interactivos que te meten de lleno en la trama de la historia. A su vez contiene una crítica feroz a la sociedad actual, dominada por los medios de comunicación de masas que dirigen nuestros destinos.

Ante una muerte en directo, ¿cambiarías de canal o mirarías hasta el final?

No dejes pasar esta novela, es totalmente diferente y adictiva, no defrauda.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Greenleaves
 26 January 2018

Círculos es un thriller que algunos tratan de futurista o cyberpunk o incluso de distopía, para mí es un thriller contemporáneo ambientado en un futuro muy cercano, muchísimo ya que encontraremos en él referencias a hechos reales muy próximos en el tiempo.

De entrada, Círculos nos plantea una historia interesante, que empieza con un suceso impactante que no os dejará indiferentes: la muerte en directo de un concursante de un reallity. En la historia se mezcla, continuamente la trama con la interacción en redes sociales y páginas web, que es la apuesta original de esta historia. Aparecen páginas con comentarios de twitter y webs para consultar con vídeos y otras cositas interesantes. Aunque esto último no lo consulté hasta acabar el libro por pereza, más que nada, pero que puedes consultar durante la lectura del mismo y te ayuda a recrear las situaciones.

La gran protagonista de esta historia es Patrizia, un personaje femenino muy fuerte, complicado que iremos conociendo página a página. Es una chica de apariencia dura pero frágil en el fondo, perdida en un mundo complicado buscándose a sí misma, con muchos traumas y un tema personal que se intuye desde el minuto cero pero el autor no nos desvela hasta casi el final. No conecté mucho con este personaje porque se me hacía muy extraño.

Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
PatriciaM
 14 April 2018
Una historia impresionante sobre latelevisión, las redes sociales y la actualidad que se funden para conseguir una novela brillante. Dificil de digerir en ocasiones pero muy buena. Para reflexionar en muchas ocasiones.
GreenleavesGreenleaves26 January 2018
Os voy a joder la vida. A todos.