Editorial: Booket (02/06/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Liones
 21 December 2021
El libro ha cumplido su finalidad que en este caso es entretener y dar a conocer un poco más de cerca la vida de este carismático y laureado intérprete granadino.
Desde sus duros inicios, con algún traspiés que otro, hasta los momentos de mayor reconocimiento, vamos desgranando de mano del autor los lugares, personas, instantes que han significado algo en la trayectoria de una carrera entregada a la música y donde no ha faltado una buena parte de compromiso social. Como dijo el gran poeta Luís García Montero : "Toda memoria es un género de ficción, Miguel tenía muy difícil lograr un personaje literario llamado Miguel Ríos que estuviese a la altura del ser humano Miguel Ríos. Y en este libro lo ha conseguido".

LionesLiones21 December 2021
Nadie está muerto si alguien lo nombra. Sólo el olvido es la muerte. Por eso los olvidados de todo tipo, los marginados, los excluidos, son los muertos vivientes de esta sociedad, que sólo premia con la vida la notoriedad, la visibilidad."Celebrándote irá, y aquel sonido hará parar las aguas del olvido", escribió Cervantes.
LionesLiones13 December 2021
El capricho ingobernable de la memoria amontona en mi cabeza los recuerdos amargos de los múltiples reveses que me ha propinado mi empecinamiento en vivir de un oficio más inestable que la bolsa.
Videos de Miguel Ríos (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Ríos
Está a punto de cumplir ochenta años, pero mantiene la mirada intacta de aquel niño de ojos grandes y oscuros que, como decía su madre, “tenía un don”. Y no solo eso. Miguel Ríos (Granada, 1944) se mueve y se expresa como si el tiempo no hubiera pasado. Inmerso en la gira del 40º aniversario del Rock and Ríos, el eterno rockero repasa en el vídeo de la entrevista algunos de los momentos más cruciales de su vida.
Desde su adolescencia trabajando en la tienda de discos en la que descubrió que la música podía ser una profesión al éxito internacional que le llevó por medio mundo gracias el Himno de la alegría o el concierto con el que intentaron parar la Guerra de Irak. “Si lo hubiéramos conseguido, la humanidad hubiese dado un salto cuántico impresionante”, explica en el vídeo.
Una entrevista de Eva Baroja / Realización de Álvaro de la Rúa.
Suscríbete a nuestro canal:
/ @elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#miguelrios #rock #swing #gaza #irak #music #elpais #gaza #israel #irak #noalaguerra

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840