Crítica de mifuga

mifuga
09 January 2023
El último héroe del Olimpo (Salamandra, 2015 ), es la quinta y última entrega de la saga de Percy Jackson, creada por Rick Riordan y publicada en 2009. Su materia narrativa continúa La batalla del laberinto (2008), y presenta a Percy Jackson liderando a sus amigos en la última defensa para proteger el Monte Olimpo.

Un año después de la batalla del laberinto, el cumplimiento de la profecía se encuentra cada vez más próximo. Los jóvenes héroes deberán emprenden una compleja misión para tratar de terminar con Cronos y a sus ejércitos y secuaces. Los diferentes momentos de tensión, las estrategia y batallas logran atrapar al lector desde la primera hasta la última página, mostrando a unos personajes que han evolucionado, aunque no han perdido una pizca de su esencia o interés.

Los villanos, como los dioses y los héroes, tienen un pasado que se entreteje, de manera muy inteligente, en la trama bélica, dotando a la obra de un contexto fascinante. Una saga perfecta para llevar al aula y para que los adolescentes se acerquen a la mitología griega de una forma atractiva y entretenida, que los dejará con ganas de más. Como a mí.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..