Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
En esta segunda parte, Percy, Annabeth y Grover seguirán viviendo numerosas aventuras que nos mantendrán pegados a las hojas del libro. Percy vuelve al Campamento Mestizo tras graduarse en la Escuela Meriwether, pero al regresar descubrirá que han pasado cosas muy malas que están poniendo en peligro no solo al campamento si no tambien a todos los habitantes del planeta.

Alguien ha envenenando al arbol Thalia y se está muriendo. Por lo que Percy y sus amigos tendrán que encontrar un modo de curarla. Para ello tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará al llamado Mar de los monstruos y no será nada fácil salir de allí con vida o ileso.

No puedo contar mucho más sin desvelar las partes importantes de la trama, pero tengo que decir que es un libro que se lee muy rápido. Es muy corto y la escritura de Rick Riordan es tan bonita y ágil que hace que la lectura sea más rápida aun. A mi el libro me duro un dia.

Los personajes me han gustado mucho, mucho más que en la primera parte de la saga. Tenemos a Percy, nuestro protagonista, hijo de Poseidón, que descubrirá en este libro qué el no es el único hijo de Poseidón y tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a muchos peligros para salvar a Thalia y a todo el campamento. La verdad esque adoro el humor de Percy. Me he reido muchisimo con el y con sus contestaciones. Es genial.

Annabeth me ha gustado más que en el primer libro. La hija de Atenea nos muestra su mejor lado para ayudar a Percy a encontrar la cura de Thalia y descubriremos más de su pasado, ya que es bastante importante para la trama.

Grover por desgracia no ha aparecido tanto como ha mi me gustaría, pero sus apariciones me han encantado. Las cosas que le pasan junto a Polifemo son muy graciosas , a la vez que absurdas y me he reido mucho con esa situación.

Tyson es un nuevo personaje que me ha encantado. Es un cíclope que acompañará a Percy y Annabeth a través del Mar de los monstruos. Es un personaje que se desarrolla bastante en la novela y al que cojes un montón de cariño.

Clarisse está en su linea, la enemiga de Percy, hija de Ares, tiene bastante más protagonismo en este libro y eso me ha gustado bastante. Es un personaje del que creo que veremos más su desarrollo a lo largo de la saga.El final me ha gustado bastante y no puedo esperar para leer ya la tercera parte. Es un libro que he disfrutado muchísimo, un libro que no se hace pesado en ningún momento y que hace que no puedas soltarlo hasta el final.

Justo antes de ayer por la noche, echaron por televisión la adaptación de este libro protagonizada por Logan Lerman y tengo que admitir que no me gustó nada. No me parece una película muy fiel al libro. Es entretenida pero ahí queda la cosa. Me quedo mil veces antes con el libro.

En definitiva, Percy Jackson y el mar de los monstruos en un libro que no te decepcionará si te gustan las aventuras, la mitología griega y los misterios. Si aun no te has animado a empezar con la saga, no te vas a arrepentir.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..