Las mejores frases de La ciudad de la lluvia (7)

LEMB 07 November 2020
—El verdaderamente seguro de sí mismo, Alain, no es quien está acostumbrado el éxito, sino quien teme al fracaso.
(David Schaffer)
LEMB 05 November 2020
Miraba de un lado a otro y veía una ciudad distinta. Igual de distinta que siempre. Una ciudad con alma. En cada cruce de calles podía adivinarse al final el verde de las montañas que rodeaban Bilbao. De ahí que la llamara en el Botxo, por estar en mitad de un valle. Muchas calles se engalanaban con las columnas y balaustradas que recordaban a otra época.
LEMB 02 November 2020
—El fútbol es un deporte, hijo. Para muchas ciudades, de una función casi sagrada, porque mantiene unidas a miles de personas que, si no, habrían roto todos sus vínculos. Puede sonar pueblerino, pero un gol hace más por una relación personal que miles de argumentos políticos, sociales o religiosos. Puede sonar pueblerino... pero orgulloso que estoy de formar parte de este pueblo.
LEMB 05 November 2020
He de reconocer que si de primeras lo miré con malos ojos fue porque era un tiarrón de los pies a la cabeza. Llevaba una ramita en la comisura de los labios. Y le quedaba hasta bien. Era un tío duro y frío de esos que salen en las películas. Alto e imponente, con una mirada glauca y profunda.
LEMB 04 November 2020
—Alain, hazme caso. Nunca discutas con un imbécil. Te llevará a su terreno y, allí, te ganará por experiencia.
(David Schaffer)
LEMB 01 November 2020
Por eso, aunque no había demasiada libertad política y muchos lugares de España y Europa sufrían la crisis, en Bilbao las firmas de servicios profesionales siempre tenían mucho negocio. No había democracia, pero había pasta.
juaneliasbo
juaneliasbo 31 January 2024
-El verdaderamente seguro de sí mismo, Alain, no es quien está acostumbrado al éxito, sino quien no teme al fracaso. DAVID SCHAFFER

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste