Crítica de VickyBF

VickyBF
30 July 2020
Lo primero dar las gracias a Babelio y a Plaza&Janés (Grupo Penguin Random House) por darme el empujón con esta novela. Conocía la pluma de Lucinda por otros de sus libros y la verdad es que me gusta mucho, mi amiga Fina además me había recomendado esta serie infinidad de veces pero, sinceramente, me daba miedo iniciarla al ser tan extensa y con libros tan gordotes, este tiene unas 750 páginas y los anteriores andan también por el estilo. Pero Babelio hace un trabajo excelente conectando lectores y editoriales, y siempre hay que confiar en sus recomendaciones así que, ahí voy con La hermana sol sin haber leído ninguno de los libros anteriores.

Se trata del sexto libro de la serie Las siete hermanas, por lo tanto posiblemente solo quede uno por publicar. En cada libro la autora nos narra la historia de una de las hermanas de esta peculiar familia. Sí, es independiente y se puede leer perfectamente sin conocer las historias anteriores pero, es inevitable que te deje el gusanillo de querer saber más, incrementado al descubrir que sobre toda la familia ronda el misterio, los secretos, las dudas. ¿Quién era realmente Pa? ¿Qué pasó con la séptima hermana? ¿Por qué fueron ellas las elegidas?

Como ya muestra la sinopsis nos vamos a encontrar con una historia a dos épocas, una en el Nueva York actual siguiendo la caótica vida de Electra (la menor de las hermanas) y la otra en la salvaje Kenia de los años 40 conociendo la vida de Cecily. Qué tienen en común estas dos mujeres es lo que iremos descubriendo a través de una lectura fluida y apasionante, que te atrapa y te traslada de un lugar a otro utilizando diferentes bloques bien definidos, compuestos por capítulos cortos que nos permite ir sumergiéndonos en ambas historias sin cansarnos de ninguna y queriendo saber más de las dos. Sin duda la autora es experta en este tipo de historias conjuntas, de mezclar presente y pasado y averiguar que fue eso que marcó a sus protagonistas. Personalmente cada día me gustan más este tipo de novelas.

Electra es una mujer de carácter rebelde, solitaria, desconfiada, con una fuerte desafección. Su historia es una historia muy común de quien ha perdido la esperanza o el rumbo a lo largo del camino, que no encuentra salida y se refugia en las drogas y el alcohol, pero Electra es una mujer privilegiada porque detrás de toda esa fachada que ha construido necesita imperiosamente dejar salir sus sentimientos, sus debilidades y sentirse realmente querida, y sabrá apoyarse en quien la rodea. Para ella será un duro cambio, pero no estará sola, su pasado llegará a su vida para acompañarla y apoyarla. de su mano veremos el lado oscuro de la moda, el duro trabajo y la exposición en los medios y redes sociales.

Por su parte Cecily también deberá pasar una dura prueba, cambiar completamente de vida y alejarse de su familia. La descripción de los paisajes de esa Kenia colonialista, de la sabana y su extenso terreno, del clima, la convivencia entre los colonos y las diferentes tribus, todo, te ayuda a imaginar ese mundo al que desearías viajar y vivirlo. Pero también nos descubrirá la lucha por los derechos sociales, las desigualdades de clases en el Nueva York de los 50 y quienes lucharon por cambiar las cosas. Una mujer que lucho por si misma, con sus propios medios, y que vivió por y para quien consideraba lo más importante de su vida.

Para mi ha sido una lectura estupenda, que he disfrutado y que me deja con ganas de más. Mientras espero la publicación del séptimo libro voy a aprovechar para conocer a alguna otra de las hermanas y saber un poco más de esta familia.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..