Crítica de FINA

FINA
06 July 2020
La hermana sol es el sexto libro de la serie de las siete hermanas, ha sido una lectura muy interesante, me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta el final.
En esta ocasión conocemos la historia y los orígenes de Electra, para mí es la hermana más independiente y complicada de todas. No estaba segura de que me fuese a gustar al igual que me paso con Cece y la verdad es que me ha encantado, tanto en la actualidad, desde un principio se ve que es una persona insegura, llena de miedos y que no se siente querida, como en sus orígenes, donde nos vamos en esta ocasión a Kenia a finales de los años 30, con Cecily, una mujer extraordinaria.
Esta muy bien enlazada toda la trama, saltando del presente contado por Electra en primera persona al pasado contado por Stella en tercera.
La ambientación, los personajes y los lugares todo esta muy bien detallado y descrito, es tan fácil imaginarse ese lago con los hipopótamos, o esos safaris, la vida en Nueva York o Atlantis que tiene que ser un lugar precioso.
Me ha gustado mucho la progresión del personaje de Electra, ese querer cambiar, salir del pozo, empezar a apoyarse en sus hermanas y nuevas amistades, sus nuevas ilusiones y sobre todo querer ayudar a los demás.
En esta ocasión Lucinda nos mete de lleno en el mundo de la moda y las adicciones como el alcohol y las drogas. También esta muy presente todo el tema de la discriminación racial, la exclusión y desigualdad desde Kenia a Estados Unidos en los años en los que transcurre todo.
La parte de Cecily es una maravilla, es la vida de una mujer extraordinaria, valiente, que lucho por su hija sin pensar en ella misma, se entrego en todos los sentidos y renuncio a muchas comodidades, su historia con Bill aunque algo intermitente fue muy bonita.
El final da pie a otro libro que estoy deseando leer, conocer a la última hermana, saber el porque Pa Salt las escogió a ellas y no a otras, saber más de este personaje tan misterioso.
En resumen ha sido una lectura ágil y muy entretenida, interesante y adictiva donde he llegado a comprender a Electra y me ha sorprendido su cambio, me ha parecido muy real, con sus dudas y me ha dejado con ganas de más a pesar de sus muchas páginas.
Lo recomiendo mucho.