Editorial: Espasa (11/09/2012)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Hace mil años: un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo maldito que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo.
Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más fabulosa e impactante del siglo XX. ¿Su nombre? John Ronald Reuel Tolkien.
Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado.
Todo está relacionado, pero para descubr... >Voir plus

Tinuwel
 19 December 2017
Reconozco que este libro me atrajo por su alusión a Tolkien, me intrigó y yo soy muy curiosa… pero me alegro de haber seguido mi intuición porque me encontré con una novela bastante interesante, que, aunque sí tenía que ver con Tolkien, lo tiros no iban por donde yo me había imaginado…

Magnus Jonson es islandés, pero se ha criado en Estados Unidos desde los diez años. Su vocación de policía le vino desde que su padre fue asesinado y su crimen quedó sin resolver. Su rectitud le ha hecho acusar a un compañero y por ello ahora es amenazado para que no declare. Debido a ello y a los intentos de asesinarle, su novia le ha dejado. Y sus superiores deciden que lo mejor es que se vaya del país hasta el juicio, y le envían a Islandia para colaborar con la policía islandesa.

El choque cultural para Magnus es enorme. A pesar de haber nacido allí, se fue cuando era un niño. Imaginaros al típico policía americano cuando le dicen que en Islandia no puede llevar pistola…

Su primer caso es el asesinato de un profesor de literatura. En Islandia casi no hay homicidios, y si los hay el culpable termina entregándose. de todas formas este caso resulta algo más complicado de lo que todos esperaban. Mucho más.

A través de la investigación conoceremos no solo las tradiciones y costumbres islandesas, sus sagas históricas y su paisaje si no también su forma de vivir y ver la vida. Es una parte que he disfrutado muchísimo, sabía que Islandia era un país muy particular, pero me ha encantado descubrirlo a través de las páginas de una novela de intriga y misterio.

Los personajes terminan gustándote, todos. Desde el protagonista, Magnus y sus problemas de identidad familiar (imagino que será un tema de unión para los demás libros de la saga) como los compañeros de la policía islandesa, sobre todo Árni, un enamorado de todo lo estadounidense.

Es un libro entretenido, y el misterio sobre quien es el asesino me llevó a acusar a la mitad de los personajes del libro. Pero recordad que yo soy muy topo y nunca adivino quién es el malo… Y sí, sale Tolkien, y mucho. Pero es mejor que lo leáis para que disfrutéis de esta historia dentro de la historia del libro. Me gustó mucho porque resulta tan natural y creíble que podría ser perfectamente cierta. Así que ya sabéis, si os apetece algo de intriga, misterio y de paso saber más de Islandia, este es vuestro libro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel19 December 2017
—Hola, ¿qué tal? —lo saludó el oficial con un fluido acento americano—. Me llamo Árni. Árni Hola. Ya sabes, como Terminator.
Era alto y extremadamente delgado, con pelo cortoy oscuro y una nuez que se movía con rapidez al hablar. Tenía una amplia y simpática sonrisa.
—Komdu saell —dijo Magnus—. Te agradezco que hables mi idioma, pero lo cierto es que tengo que practicar mi islandés.
—De acuerdo —contestó Árni, en islandés. Parecía decepcionado por no poder mostrar sus dotes para el inglés.
—Aunque no tengo ni idea de cómo se dice “Terminador” en islandés.
—Tortímandinn —le aclaró Árni—. Hay gente que me llama así. —Magnus no pudo evitar sonreír. Árni era una versión enclenque de una persona enjuta y fuerte—. Bueno, he de admitir que no mucha.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel19 December 2017
Con cuidado, sacó un sobre viejo y grande, lo colocó sobre el escritorio y de él extrajo dos cartulinas rígidas entre las que, separadas por papel de seda, había una media docena de pergaminos de color marrón. Apartó el papel de seda para que pudieran ver de cerca una de las hojas.
Estaba tan descolorido, rasgado por los bordes y lleno de palabras escritas en negro. Eran sorprendentemente claras: las primeras letras de los capítulos estaban decoradas con azules y rojos desteñidos. Magnus pudo distinguir la palabra “Ísildur”
+ Lire la suite