Editorial: Independently published (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Kaeri
 06 March 2022
Poco puedo resumir si la sinopsis cuenta lo suficiente como para despertar la curiosidad lectora.

Si bien me gustó la historia en sí misma, el misterio que rodea Evergreen y a sus personajes principales, quiero destacar el estilo narrativo de la autora. Es la primera vez que leo algo de ella y no será la última.

Quizás el concepto de brujos/inquisidor no sea un tema nuevo. Las grandes editoriales nos traen y nos siguen trayendo la misma propuesta una y otra vez todos los años pero les aseguro que esta novela aporta un aire refrescante, que se distingue muy bien entre tantas otras historias.

Mientras leía no me fue difícil transportarme a las series como The Vampire Diaries u otras series a las que le tomé mucho cariño, ésta experiencia fue muy enriquecedora para mí que no suelo consumir este tipo de género literario como la fantasía juvenil.

Los personajes tienen un detalle característicos que de alguna forma te llegas a encariñar con ellos en mayor o menor grado.

Los temas que toca, el bullying, los cambios físicos y mentales del chico que va creciendo de un preadolescente a la siguiente etapa de su vida, esa que es bastante difícil tanto para los más jóvenes como para los familiares, las culpas, los miedos que cargan a cuesta, los reproches guardados, el “puedo hacer más por ti pero no me dejas” a la par que se presenta ese otro escenario, donde los fantasmas son parte importante de las vidas de los protagonistas, pero también otros entes, peligrosos, letales, que no se dejan ver. Y por supuesto, la música, esa vía de escape en donde el mundo que los rodea vuelve a tener sentido, donde puedes escapar y refugiarte sin temor porque ella siempre te espera con los brazos abiertos y cálida sonrisa en los labios.

También en el amor, que comienza primero en una amistad un tanto extraña y tensa que va cobrando fuerzas a medida que los lazos se van uniendo, las conversaciones van aclarando dudas y el tiempo los va uniendo cada vez más. Una maravilla. Una delicia de historia. Como el perfume en frasco de muestra. Poco pero delicioso ;)

Es una novela juvenil dividida en cuatro partes por lo que La luna del cazador es la primera entrega. Se lee de una sentada y el final te deja con la boca abierta y con ganas de tirarte de los pelos porque aún no sale la segunda parte (al menos hasta el momento en que escribo esta reseña) jajajaj

Si te gusta la magia, el tema de brujos, inquisidores y un romance que se torna a fuego lento lento pero bueno y hermoso junto a bosques encantados, este es tu novela ;)

otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?