Editorial: Harpercollins (08/02/2023)

Me llamo Rita, fui Miss España y ahora vivo del faranduleo. Presento galas, hago publicidad en Instagram que me pagan con champús y ahora me han dado un programita muy mono en la tele.

Mi novio Jaime ya no es mi novio. Le pillé un wasap que decía: Estoy más caliente que el queso de un sanjacobo. Así que le he echado el ojo a un vecino nuevo que es okupa, fontanero y tuno. Además, tengo problemas con las fuerzas del orden, es decir, que me he acostado ... >Voir plus

JavierFP
 07 March 2023
“Tú quédate conmigo…yo me encargo de que merezca la pena” es el segundo capítulo en la historia de Rita, a la que conocimos en “De Miss a más sin pasar por Albacete”. Aunque puede leerse de forma independiente, ya que rápidamente te pone en situación, yo recomendaría leerlos en orden. Rita es un personaje entrañable y estoy convencido que, una vez la conozcáis, querréis conocer su historia desde el principio.

Rita, ex Miss España reconvertida en presentadora, ha roto con su novio Jaime después de enterarse que este le ponía los cuernos. Un okupa en su casa, problemas con las fuerzas del orden (en la cama) y su voluntariado en el hospital, serán solo algunas de las locas situaciones en las que se verá envuelta esta vez.

Si la primera parte me gustó, con esta, la autora y sus personajes han terminado de conquistarme. Es una historia muy divertida (incluso más que la primera), fresca, ingeniosa y con una protagonista que enamora. Aunque de entrada, y debido al mundo de la farándula en el que se mueve, Rita pueda parecer una mujer frívola y superficial, pronto uno se da cuenta que es todo corazón, haciéndote pasar de la risa a sentir un nudo en la garganta en cuestión de párrafos.

Desde el comienzo la sientes como una amiga que te está contando su día a día, sufriendo con ella en las desgracias y alegrándote cuando las cosas le salen bien.

Tramas y situaciones locas que rozan el surrealismo en ocasiones (el capítulo del policía es desternillante) se entremezclan con otras mucho más duras, como el trato que les damos a nuestros mayores. El hecho de encontrar estos temas en este tipo de lecturas más ligeras, hace que su mensaje cale más si cabe, ya que se siente como un puñetazo en las tripas cuando menos te lo esperas, haciendo que tu conciencia se remueva.

Este es un libro de esos que lees con una sonrisa en la boca desde la primera página. ¡Qué digo desde la primera página! ¡Desde la dedicatoria!

Dice el título “Tú quédate conmigo… yo me encargo de que merezca la pena”, y definitivamente la ha merecido. No sé si la historia de Rita tendrá tercera parte o no, pero si la tiene, yo estaré ahí el primero para leerla porque una vez que conoces a Rita ya no querrás separarte de su lado.
pilasdelibros
 15 February 2023