ISBN : B0BHTP2QXX
Editorial: No reconocida (08/11/2022)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)

ArielRomero
 03 February 2023
Me tocó este libro en un sorteo de instagram y encantada de la vida con lo que me gusta a mi la Navidad. Así que lo he leído acabando estas fiestas navideñas. Aunque he tardado un poco en hacer la reseña.

Me encanta como empieza el prólogo: .

Está escrito en primera persona por la protagonista, Clarita, tal y como se nos presenta en la sinopsis. Una española que tras acabar la carrera tuvo que mudarse de país y ahora pasa las navidades lejos de su familia y de su pareja, Simón. Es su segundo año en Liverpool y lleva planeando una fiesta de Navidad con un año de antelación. Pero todo sabemos lo que pasa cuando las cosas se planean con mucha antelación, que las cosas pueden fallar. Y todo lo que puede fallar y más, ocurre.

Es una historia divertida, disparatada, con situaciones bastante irreales que te encantará leer y muy loca. Como por ejemplo el tema de robar una piña o ver a tres chicos disfrazados de los Reyes Magos en un sitio donde ni siquiera se celebran.

Me han gustado mucho los personajes principales y secundarios. Sobre todo Bambi, la compañera de trabajo y de piso de Clara. Casi he simpatizado más con ellos que con la protagonista principal.

La historia está bien para pasar un rato agradable y divertido, pero sin pensar mucho en las escenas porque hay muchas cosas sin pies ni cabeza. No apto para personas que le buscan los tres pies al gato porque aquí puedes encontrarle treinta.
maitelm191162
 20 December 2023
Lo elegí como lectura de #elreromusero2023 de Juani Hernández y he de reconocer que me ha sorprendido para bien.
Me he reído muchísimo con las salidas de Clarita y Bambi, con sus meteduras de pata, con todos los despropósitos y muchas cosas buenas que ocurren en esta historia.
Ese accidente contra el árbol que es el que inicia todo lo que ocurrirá después entre Melchor y la ella, el robo de la piña, el patinazo en la fiesta..... Podría detallar tantas situaciones, pero no acabaría nunca. Y a pesar de eso quien me ha enamorado es Eric.
Y del Lechuza mejor ni hablar.
Rociomb
 01 March 2024
Con esta lectura nos adentramos en la, a veces, surrealista y disparatada vida de Clarita. Por que ¿hay algo mas poco normal que los 3 Reyes Magos te empotren contra un árbol?
Nos encontramos con una historia divertida, fresca, con momentos muy hilarantes que casan genial con la personalidad de Clarita.
Con un lenguaje coloquial, sencillo, hace que sea muy ameno, ágil y fácil de leer. Se te pasará el tiempo volando.
Nos vamos a encontrar personajes de todo tipo pero todos muy divertidos y entrañables. Y la pareja protagonista es genial.
Si aún estás en el mood navideño y te apetece leer una romcom para pasar un rato entretenido, este es tu libro sin duda.
ANA72
 10 December 2023
Elfa y Melchor
Una historia divertida con situaciones surrealistas pero que pegan totalmente en la historia y con la forma de ser de Clarita. Cada capítulo es el título de un villancico y es inevitable leerlo cantando.
Una novela para leer una tarde de mantita y sofá.
ArielRomeroArielRomero30 December 2022
Mi nombre es Clara (Clarita para los amigos), y no es por nada, pero vas a flipar con mi historia.
Luego no digas que no te avisé.
Navidad.
Esa época del año en la que nos reunimos con la familia que no vemos desde tiempos inmemoriales, en la que intentamos no odiar a nuestro cuñado el sabelotodo y la risilla ridícula de nuestra tía del pueblo no nos suena tan estridente con el aguinaldo en la mano.
ArielRomeroArielRomero04 January 2023
Da igual si es uno o treinta de enero, contigo siempre es Navidad. Una dulce y larga Navidad.
ArielRomeroArielRomero04 January 2023
Una Navidad sin árbol no es Navidad.
ArielRomeroArielRomero30 December 2022
Sí, así es la Navidad, y me encanta.

.._..