Crítica de giissbook

giissbook
29 July 2022
Ricardo Piglia escribe este tomo como propuesta con la intención de hacer un programa de literatura, el cual él lleva a cabo en forma de clase, habiendo un total de cuatro. Para ésto, Ricardo es capaz de mostrar un recorrido que inicia en la obra “Amalia” y que finaliza en los textos de César Aira.

Este libro recoge las clases que Piglia hizo para la Televisión Pública, y que además, transcribió y reescribió cuatro grandes obras; “Amalia” de José Mármol, “Juan Moreira” de Eduardo Gutiérrez, “Los siete locos” de Roberto Arlt y “Museo de la novela de la Eterna” de Macedonio Fernández.

Ricardo concluye que los medios y la tecnología son influyentes en la conexión de la novela y en la afectación por otros medios sociales como la radio, el periodismo o el grabador. Debemos remarcar la importancia que Piglia le da a los escenarios ya los espacios de las diferentes obras que analiza en sus clases.

Este libro me ha parecido una gran obra de realismo donde se puede ver con claridad cómo con cuatro clases se puede aprender un mundo entero. Este libro debería ser leído por todos aquellos a quienes les guste el mundo de las letras o por aquellos a quienes les interese como ha ido evolucionando la lectura y la forma en la que nos llega ésta.