ISBN : B084VQQHQH
Editorial: No reconocida (16/02/2020)

La vida de Guillermo, un niño de diez años, cambia por completo cuando presencia cómo una vecina suya de toda la vida se quita la vida en un lugar público.
Todo se agrava cuando, apenas unos días después, muere otra persona en circunstancias similares.

Guillermo parece ser el único que cree ver una causa común detrás de esas muertes, y empieza así una búsqueda y una investigación que marcarán para siempre su infancia, adolescencia, y edad adult... >Voir plus

tamyreyes
 13 May 2021
Es cierto que al principio el libro no me intrigaba mucho, pero según fui avanzando empecé a interesarme más y se empieza a crear una historia de intriga y misterio que al final te termina enganchando. Cuando nuestro personaje principal Guillermo tiene 10 años en su pueblo ocurren una serie de suicidios muy extraños, así que junto a sus amigos empiezan a investigar la muertes de sus vecinos, Guillermo sospecha que algo raro está pasando pero nadie en el pueblo le toma en serio y hasta sus amigos empiezan a dudar de él. Los años pasan y Guillermo intenta hacer un documental con los que pasó pero las cosas empeoran en el pueblo porque remueve recuerdos dolorosos para muchos de sus habitantes, así que al final decide abandonar el pueblo. Todo parece que ha quedado en el olvido pero de pronto vuelve a empezar a suceder por otros lugares lo que ocurrió cuando era un niño. No se sabe el motivo pero la gente se está suicidando. Aunque no sabe cómo explicarlo Guillermo sigue pensando que el epicentro de todo está en los primeros suicidios que ocurrieron en su pueblo, así que sea como sea tiene que volver y averiguar qué ocurrió, unía a esas personas y porque paso lo que paso, si consigue dar respuestas a esas preguntas tendrá la solución. Pero su regreso al pueblo no es como esperaba. La epidemia se está extendiendo a otros lugares y si eso ocurre y se extiende, lo que pasaría es que todo el planeta sería un caos, los gobiernos mundiales caerían, la gente huiría de las ciudades para no ser presa de saqueadores, violadores y asesinos, el mundo dejaría de ser tal y como es, entraríamos en otra la era, los hospitales se colapsarían, la justicia desaparecería y muy probablemente los sistemas financieros se derrumbarían, y entonces solo quedaría una cosa: La ley antigua.
tamyreyestamyreyes19 August 2022
"También necesitaba de una coraza de sentimiento que le protegiese contra la maldad del mundo, contra las penas y las tristezas, y eso era algo de lo que, según ella, yo carecía."

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949