Laura Isabel Vázquez García (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La primera de una nueva colección de novelas de espeluznantes aventuras basada en el popular Arkham Horror: una ladrona internacional de artefactos esotéricos se topa con un culto de pesadilla en la Nueva Inglaterra de los años veinte

La condesa Alessandra Zorzi, una aventurera y ladrona cosmopolita, llega a Arkham en busca de un cuerpo recién exhumado en Oklahoma, de curioso origen y peculiares características. Pero antes de que pueda hacerse con él,... >Voir plus

YoleoNovela
 09 February 2022
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Comenzaré con una extraña confesión. Hace un par de días compré el juego de mesa 'Mansiones de la locura' de la editorial Fantasy Flight Games, así que el leer las novelas que componen la serie de Arkham Horror de la editorial Minotauro cobra el máximo significado para mí ahora mismo.
'La ira de N'kai' es la primera novela de esta serie con un contenido muy pulp.
Resumen: La condesa Alessandra Zorzi es una mujer con un oficio de riesgo. Su trayectoria profesional a lo largo de los años la avala, siendo reconocida como una reputada ladrona a la que acuden hombres de prestigiosa fama. En esta ocasión, ha sido contratada para robar una momia hallada en Oklahoma y que se encuentra en una exposición en el museo de Arkham. Pero un grupo de delincuentes se lleva la preciada pieza antes que ella lo que desencadena una oleada de misterios e investigaciones para encontrarla por parte de la policía de Arkham, un sociedad de necrófagos y el propio cliente que contrataría a Alessandra. La condesa se verá envuelta en una vorágine de acontecimientos y decide seguir las pistas que la llevarán hasta el final de un complejo entramado de secretos arcanos que se abrigan en la enigmática ciudad de Arkahm.
Con algún que otro guiño a los relatos del maestro H.P Lovecraft esta novela de corte pulp no resulta difícil de leer. Todo lo contrario. Se centra en la acción misma, siendo la investigación el principal motor que impulsa la trama. de ritmo ágil deja de lado las emociones de los personajes y de elementos de ficción sencillos siguiendo el argumento de los juegos de Arkham Horror.
Una magia antigua y salvaje se oculta en las calles de Arkham. Los escenarios en los que se desarrolla esta historia están basados en los juegos de mesa de Fantasy Flight Games. Por lo tanto, es un buen acercamiento o un aporte vitaminado para los jugadores de esta serie o también supone una continuación para los aficionados a los relatos de H.P Lovecraft y su célebre Arkham.
Sin pretensiones. Sencilla de seguir pero con buenos diálogos. Creo sinceramente que la creación de diálogos no es nada fácil. Esta novela consigue integrar los diálogos y que a la vez sean buenos, con un toque de ironía. Esto facilita al lector su integración en la atmósfera y que se sienta aclimatado y cómodo en un escenario de investigaciones y pistas y por supuesto de secretos arcanos, rituales, ordenes masónicas y el contrabando habitual de Arkham.
Conclusiones finales. de la lectora de terror, en todos sus géneros que alguna vez fui y que sigo siendo; porque yo fui una niña al que le encantaban los monstruos y ahora soy una adulta al que le siguen encantando tanto que estoy siempre buscando nuevas historias de terror; tengo que decir que después de todo leer estas novelas sencillas de estilo pulp resultan ser más bien un soplo fresco en mi vida lectora. Recuerdo la novela 'Los muertos no mienten' que tuve la suerte de leer el año pasado; una lectura fresca con un dúo de audaces detectives que me venía a la mente mientras leía 'La ira de N'kai'.
Estoy extrañamente decidida a conseguir leer todas las novelas de la serie de Arkham Horror para seguir conociendo la curiosa historia de la ciudad de Arkham. de hecho, leer esta serie me resulta emocionante, como un reto o un juego (jeje) algo que hacía tiempo que no tenía.
Para los no aficionados a los juegos de mesa pero sí aficionados a la obra de H.P Lovecraft esta serie también está pensada para vosotros. Yo he podido reconocer al menos media docena de guiños al autor y a decir verdad, si os gustan este estilo de historias es una buena continuación de los horrores lovecraftianos.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
YoleoNovelaYoleoNovela09 February 2022
La Miskatonic era una mezcla heterogénea de estilos arquitectónicos tanto antiguos como nuevos y daba la sensación de vitalidad de la que carecía gran parte de la ciudad.
YoleoNovelaYoleoNovela09 February 2022
Arkham era un lugar en el que abundaban el crimen. La ubicación de la ciudad junto al río Miskatonic y su proximidad con Boston y Kingsport hacía de ella un foco para el contrabando y el estraperlo.
YoleoNovelaYoleoNovela09 February 2022
Arkham era extraña incluso a la luz del día y algo en ella le recordaba a un carnaval, como si la ciudad entera se escondieses tras una máscara.
YoleoNovelaYoleoNovela09 February 2022
Hay grandes arrecifes de conocimiento aún por descubrir en el océano del tiempo.
YoleoNovelaYoleoNovela09 February 2022
Había peores manera de vivir. Al fin y al cabo, podría estar casada.