Crítica de nefertiti5

nefertiti5
31 July 2023
Escogí esta lectura porque por la sipnosis parecía que iba a estar interesante por los casos de Cometierra, además me lo mandaba la editorial a cambio de una reseña, cuál fué mi sorpresa al enterarme después de haberlo recibido que era el segundo de una serie. Intenté leer el primero pero vista la cantidad de modismos que tenía, así que decidí atacar directamente al que me habían mandado.

No soy una gran fan de los autores latinos, no todos me gustan (y depende mucho de la temática de lo que escriben y de cómo lo escriben), ni del realismo mágico. Así que con esas bases, os digo que este libro no me ha gustado nada, es aburrido y plano y no ocurre nada, además cuando lo inicié me descolocó un poco, porque tiene 2 narradoras en los capítulos, Cometierra y Miseria, pero no está especificado por ningún lado, al menos al inicio del capítulo, así que no sabía quién hablaba.

La única cosa buena que tiene la novela es que son capítulos cortos y se lee rápido, por otra parte, Miseria, me ha caido fatal, me ha parecido una niña mimada que necesita que le hagan caso continuamente, Tina tampoco me ha gustado, Cometierra me ha gustado algo aunque sin tirar cohetes y Walter pasa sin pena ni gloria, en resumen, que tampoco he empatizado con los personajes.

Y por último, yo pensaba que la novela se iba a centrar más en Cometierra, y en su don para encontrar a gente desaparecida y eso no ocurre hasta algo más del 50%, lo único que ocurre antes de eso es el día a día de Cometierra, su familia, amigos y conocidos deja bastante que desear la verdad.