Crítica de lavieenwords

lavieenwords
21 November 2023
Que la tierra esconde secretos, eso ya lo sabíamos. Como sabíamos también que es capaz de hablarnos y revelarnos muchas de las cosas que pasaron. En ella se da la vida y se sepulta la muerte. A algunos, los más desalmados del género humano, les sirve para enterrar secretos.

Ojalá todos pudiésemos interpretar los susurros de la tierra; destapar esos agujeros en los que se oculta la verdad de muchas vidas, de tantas muertes. Ojalá alguien velara por todas las que salieron un día de su casa para ir al trabajo, a la escuela, y no regresaron jamás. Una única persona, aunque solo fuera eso, para poner fin al sufrimiento de tantas madres que llevan años sin dormir.

Dolores Reyes nombra, en los agradecimientos, a Selva Almada. Tras leer esta historia, llegar hasta ese nombre, hace que todo cobre más sentido si cabe. Un debut espléndido, como espléndida será Miseria, no tengo ninguna duda. Porque seguir las órdenes de @trinidadgallar es tener la seguridad de que has tomado la dirección correcta.

Seguimos.