ISBN : 8420476757
Editorial: Alfaguara (11/01/2024)
«Hacía tanto tiempo que no se sentía tan triste. Una tristeza así, que parecía que provenía de más allá del inicio de la vida, era como el presentimiento del tiempo en que dejaría de existir».

Un escritor despierta en un cuarto amplio con grandes ventanas que dan al mar, una habitación blanca y tranquila de la que no puede salir. Está en un hospital psiquiátrico en Grecia y no recuerda nada, pero en su mesita de noche encuentra un manuscrito que expli... >Voir plus

Elarteenlatinta
 23 February 2024
La editorial Alfaguara publicó en 2024 la novela más reciente del autor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, titulada Metempsicosis. Es una obra que cautiva y desconcierta, que indaga en los secretos de la vida, la muerte y la reencarnación.

El personaje principal es un escritor que recobra la conciencia en un psiquiátrico en Grecia, sin memoria de su pasado. En su mesita de noche halla un manuscrito que cuenta sus vivencias en Atenas, donde se empeñó en traducir unos textos antiguos sobre la metempsicosis, la creencia en la transmigración de las almas. Su psiquiatra le encarga investigar una secta que sigue esta doctrina, junto con un antiguo conocido y una joven llamada Jaín, de quien se enamora.

El estilo literario de Rey Rosa es sobrio, preciso y elegante, con un ritmo que engancha al lector desde el principio. Su prosa es capaz de crear ambientes sugerentes y envolventes, que combinan lo real y lo fantástico, lo cotidiano y lo extraordinario. Sus personajes son complejos y contradictorios, con una profundidad psicológica que los hace creíbles y humanos. Su forma de escribir es como un puñetazo en la mandíbula, que impacta y conmueve, que no deja indiferente.
Metempsicosis es una novela que invita a la reflexión y al debate, que plantea preguntas sobre el sentido de la existencia, el destino y el libre albedrío, la memoria y la identidad, el amor y la locura. Es una obra que desafía al lector, que lo sorprende y lo seduce, que lo transporta a un mundo fascinante y desconcertante. Es una historia que merece la pena leer y releer, para descubrir sus múltiples significados y matices. Es como un puñetazo en la mandíbula. Tiene fuerza y garra, te atrapa y te mantiene en vilo durante toda la trama. Un libro formidable.

Enlace: https://elarteenlatinta.blog..
Videos de Rodrigo Rey Rosa (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Rey Rosa
Entrevista al escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa dentro del programa del Instituto Cervantes «Las ínsulas prometidas», dedicado a autores que viven un momento esplendoroso de su proyección internacional y que se encuentran en pleno desarrollo de su obra. #LasÍnsulasPrometidas

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer