ISBN : B0BNDGRKMH
Editorial: No reconocida (25/11/2022)

keepingupwithbooktrends
 18 October 2023
Romeo y Julieta conocen a la mafia.

Empezaré diciendo que By Fate I Conquer (BFIC) es el mejor libro de todos los publicados de la serie Sins of The Fathers (SOTF), y estoy seguro de que será uno de los libros más populares, si no el más popular, de todos los libros de SOTF una vez que la serie haya terminado.
Con todas las expectativas que tenía este libro, escribir esta historia no fue una tarea fácil. Pero Cora Reilly lo ha conseguido extraordinariamente.
Como la mayoría de los libros de Cora, BFIC es un libro romántico ambientado en su universo creado de la mafia italiana. Esta vez la pareja sobre la que girará toda la historia son Greta Falcone y Amo Vitiello. Estos nombres os sonarán a los que seáis fans de Cora, ya que son los hijos de dos de las parejas más queridas de los libros de Cora, Serafina y Remo (Twisted Pride), y Aria y Luca (Bound by Honor).
Este libro se puede resumir como una historia instalove que gira en torno a la idea:

"¿Qué pasa si encuentras a tu alma gemela en el momento equivocado?".

Personajes
Este libro sobresalió en la construcción de sus personajes, haciéndome amar y odiar a los personajes adecuados.
El personaje de Greta es una chica de buen corazón que ha crecido en una familia muy cariñosa, unida y grande, a pesar de que todos los miembros masculinos de su familia pertenecen a la mafia de la Camorra. Me gustó mucho que fuera un personaje diverso, con algún tipo de TEA que nunca se especificó.Este trastorno sumado a su sobreprotectora familia ha hecho que su círculo de amistades se reduzca a su hermano y dos primos, y que su vida amorosa sea inexistente.
Amo es el heredero de la mafia Famiglia. Un hombre a veces impulsivo y protector que tuvo que madurar repentinamente debido a las tragedias que le ocurrieron a su familia (léase Por el pecado me levanto). Creo que Amo es el más tranquilo y al que no le afecta la mafia de todos los Cora's MMC. Esto hace que no entienda muy bien este teaser al principio del libro: "Era lógico que me enamorara de un hombre tan malo, tan brutal, tan cruel como los hombres que me habían criado". Porque yo era incapaz de ver esta versión más cruel y brutal de Amo.
Además de Amo y Greta, los personajes secundarios estuvieron brillantes, robando el protagonismo a los personajes principales en algunas escenas. Mención especial para Nevio (y su relación de hermanos con Greta) que me robó, rompió y calentó el corazón a partes iguales.

Trama
Desde el enigmático anuncio hasta el contenido del libro, diría que este libro ha conseguido algo que muy pocos libros románticos consiguen, y es sorprenderme y mantenerme en vilo. Cora ha hecho algo que es realmente complicado para los autores que escriben libros con HEA, y es hacerme creer que cualquier cosa puede pasar. Os prometí que, la mayor parte del libro, lo único que quería era llegar al último capítulo para asegurarme de que tenía un HEA. Y todo eso, el no saber qué iba a pasar, sólo aumentó el placer de la lectura.

Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que esta historia se haya contado, en su mayor parte, sin saltos temporales. Los continuos saltos temporales entre capítulos era algo que no me gustaba en algunos de los libros de Cora (By Virtue I Fall, Twisted Hearts y Fragile Longing) porque me dificultaba entender la evolución del arco del personaje. Así que el hecho de que este libro limite los saltos temporales a dos (uno después del tercer capítulo para llegar al tiempo presente, y un salto de un año a mitad del libro) fue algo que me gustó y que espero que la autora siga haciendo.
Aunque BFIC es un libro largo, el más largo de Cora, lo leí en un día. Una vez que lo tuve entre mis manos, no pude dejar de leerlo.
Dicho esto, mencionaré el único problema que pude encontrarle al libro. No pude evitar la sensación de que, a pesar de su extensión, había algunas partes que se sucedían con demasiada rapidez o problemas que se resolvían en un chasquido de dedos. Esto hizo que algunas partes que deberían haber sido muy angustiosas, o sucesos traumáticos que deberían haberme roto el corazón se convirtieran en anécdotas menores. Quizás la autora debería haberse planteado dividir el libro en dos partes, porque esta historia de amor tenía muchos conflictos que resolver, demasiados como para caber en un solo libro con un desarrollo correcto.
Por último, me gustaría mencionar algo relacionado de algún modo con la trama de este libro y de todos los demás libros de mafia de Cora: su World Building. La construcción del mundo de Cora está a la altura de los libros de fantasía y ciencia ficción. Cora ha conseguido crear un submundo con sus propios códigos morales, estructuras sociales y normas que, a pesar de ser muy diferente del mundo real, es completamente coherente, tangible y creíble.
austenyloslibros
 21 November 2023
Por vez un millón voy a escribir que no me gustan los instalove y esta historia tiene uno.
Me pareció que la historia iba muy rápido y que se enamoran en un pestañear de ojos y no me gustó eso. Tanto Greta como Amo son buenos personajes, al igual que los secundarios que van apareciendo en la historia y eso es lo que hace que todo sea más ligero y rápido de leer.
Como siempre, Cora nunca decepciona con su pluma porque, si bien no me gusta el instalove, esta escritora logra plasmar sentimientos y emociones en los personajes de una manera que los hace más cercanos y terminar empatizando con ellos y su situación.
En general, es una buena historia aunque esperaba más por ser los hijos de Luca-Aria y Serafina-Remo.
austenyloslibrosaustenyloslibros04 October 2023
El amor puede ser tan destructivo como el odio.
austenyloslibrosaustenyloslibros03 October 2023
-Lamento cada momento que no estoy contigo.