Las mejores frases de Papel y tinta (40)

Carmenflower81
Carmenflower81 12 July 2020
No lamento el hurto de mis medallas, pues se me impusieron otras a mi llegada, tampoco de mi dinero, pues ganaré otro distinto para mi boda.
Lo que nos arrebataron a todos los cautivos fue la libertad, el tiempo. Y eso no podemos recuperarlo de ningún modo. Se quedó allí. Y eso sí es caro.

"Papel y tinta" María Reig.
alpolorenedo
alpolorenedo 16 July 2019
Amar es un sentimiento incondicional. Es desvivirte por una persona aun cuando todo parece volverse del revés. Es aceptar con los defectos y con las virtudes. Es sentir aun cuando sabes que no es correspondido. pág 712
islamilpalabras
islamilpalabras 29 March 2019
Considero que es muy beneficioso el saber a quién recordar y qué es mejor borrar de la mente. El pasado puede masacrar un futuro prometedor en un suspiro
Marta_Coll 26 March 2019
Y a lo lejos, el sonido del futuro, del presente, que aún estaba por escribir, por contar. Por nosotros, guardianes eternos de la tinta, que fluye e incansable por el papel hasta convertirse en historia.
Marta_Coll 26 March 2019
ara, mi amada Cecilia, la mujer que me ha hecho comprender que la literatura es vida y que, en mi vida, sin ella, no es nada
Marta_Coll 26 March 2019
Lea siempre las dos últimas líneas de mis artículos. Serán solo para usted, esté donde esté
Marta_Coll 26 March 2019
Respecto tu decisión, pero no me pidas que me pide que me quede a ver cómo te sumes en la amargura de un matrimonio roto y en una existencia que te repugna
Marta_Coll 26 March 2019
Yo no dispongo de las herramientas para borrar palabras de la boca de aquellos que os infravalorarán en el futuro, pero hoy estáis aquí para evitar que, algún día, vosotras mismas caigáis en el error de creerlo
Marta_Coll 26 March 2019
Libertad e igualdad son palabras demasiado grandes para nuestra España, hermana. Aquí solo entendemos de golpes de Estado, de tiranías, de corrupción y de pucherazos.
FINA
FINA 27 February 2019
Estáis aquí para descubriros, conoceros y empezar a luchar por vuestros sueños, cualesquiera que sean. Estáis aquí para que, un día, cuando alguien os señale clamando que no sois capaces, podáis repetir vuestro nombre en voz alta y afirmar: yo puedo conseguirlo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro