Editorial: Roca Editorial (12/05/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
*COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE EL PADRINO*

*COINCIDIENDO CON EL ESTRENO DE THE OFFER, LA NUEVA SERIE DE TELEVISIÓN BASADA EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA*

*TENEMOS UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR*

Tras una encuesta realizada por la revista Empire en una votación en la que participaron 10.000 cinéfilos, entre ellos algunos de los cineastas y críticos más prestigiosos del mundo, El padrino fue votada como ... >Voir plus

cronicadelibros
 03 July 2022
En un pasaje del libro el autor hace referencia a que Coppola mientras leía El Padrino dijo que Mario Puzo no era John Steinbeck. Quede dicho de antemano, el autor del libro tampoco. La concreción y saber elegir hasta donde explica una historia no es su fuerte.

Hecha esta mención como si fuere una profecía autocumplida, el libro que ya de un inicio indica que quiere ser un ensayo novelado, pero queda en tierra de nadie. La parte más novelada es la de fácil digestión y lectura, la parte más informativa es un ensayo de esos de masticar tierra, repleta de nombres concatenados que a veces no parecen tener fin y todavía menos interés para el objetivo de la obra.

El argumento en si, todo y no estar dividido en partes, consta de 3 partes diferenciadas, una primera donde presenta a los personajes importantes para el rodaje de El Padrino en diferentes capítulos, algunos de ellos excesivamente densos, la parte del rodaje que es la más llevadera y de fácil lectura, y una final más corta de “lo que sucedió” después del estreno que vuelve a involucrar demasiados personajes de poco interés en este “negociado”.

Para mi el problema es que hay demasiada diferencia entre la parte novelada y la de ensayo donde el autor practica lo que vengo siempre a llamar “la técnica del árbol”. Empezar por una persona principal de la historia y de golpe empezar a mencionar otras personas, cosas que les sucedieron y que implican a más personas, llegando a que el árbol acaba tapando el bosque o sea la historia y llegues a no saber lo que quería tratar el autor al principio del capítulo.

Un mero apunte práctico, en el principio del libro se narran una serie de historias entre Coppola y George Lucas que te acabas perdiendo, por su falta de concreción y el ir saliendo nuevos protagonistas. Estas mismas historias están narradas muy hábilmente y con concreción en Los Archivos de Star Wars. 1977-1983. 40th Anniversary Edition sin perder ninguna información.

Las críticas de la prensa (1)
Abc03 November 2022
Iván Reguera novela el rodaje de una de las grandes películas de la historia, un milagro repleto de casualidades, amenazas de la Mafia y una cabeza de caballo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949