CalaveraDiablo (Otro) MonoVampiro (Otro)
Editorial: Editorial Cerbero (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Entre lujos, cuidados y oropeles, Luanda y Gadea, las hijas del gran taumaturgo Antuss, viven ajenas al ajetreo de la gran ciudad, a los Técnicos y su desprecio hacia la magia milenaria, al humo que parece ocuparlo todo. Pero todo esto cambia un día, de la noche a la mañana, y las dos jóvenes hermanas se ven forzadas a enfrentarse contra un futuro extraño y desagradable donde solo se tendrán la una a la otra. Y el recuerdo de la magia y la grandeza. Y a los espíritu... >Voir plus

triadaliterariablog
 26 March 2024
La premisa me llamó mucho la atención: unas hermanas que lo han tenido todo y que de repente se encuentran con una mano delante y otra detrás, como tienen que valerse por sí mismas en un ambiente hostil y la inventiva y el ingenio del que se valen para volver a obtener la gloria de antaño. Y por supuesto una vez recuperada esta, saber mantenerla, retirarse cuando aún estén a tiempo y no dejar que la avaricia eche por tierra sus logros…pero ay que fácil es desviarse del objetivo inicial cuando parece que todo te sale bien.

El problema que he tenido, es que he tardado en meterme en la historia por el tipo de voz narrativa (segunda persona) porque no estoy nada habituada a ella y se me hacía confusa, a veces no sabía de qué hermana estaba hablando. También te haces una idea de cómo va a terminar la historia porque se entremezclan la parte del presente (en el que se ve la situación actual de las hermanas) y la parte del pasado desde la caída en desgracia de su padre hasta lo que les conduce a su situación actual.

En general es una historia breve y entretenida, sin muchas sorpresas, que habría disfrutado más con otro tipo de narración.
Gotchu
 01 May 2023
Las historias contadas en segunda persona no suelen ser comunes y en este caso, la autora lo hace de forma magistral. Consigue que te metas en la historia de forma directa, con un contacto más estrecho con los personajes. Y solo al final consigues reconocer al narrador, sus motivos y el porqué de su tono. Es algo que vas descubriendo poco a poco y que realmente me gusta.
La atmósfera está muy bien conseguida, tiene un aire a lo steampunk que te envuelve enseguida. Es esa sensación de industrialización pero mezclada con un toque mágico, como si en cualquier momento todo volviera a ser como en un libro de fantasía épica, como si las reminiscencias medievales siguieran ahí, pero todos sabemos que no es así. Seguiré leyendo más historias ambientadas en este mundillo tan particular que ha creado la autora.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer