Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
26 March 2024
La premisa me llamó mucho la atención: unas hermanas que lo han tenido todo y que de repente se encuentran con una mano delante y otra detrás, como tienen que valerse por sí mismas en un ambiente hostil y la inventiva y el ingenio del que se valen para volver a obtener la gloria de antaño. Y por supuesto una vez recuperada esta, saber mantenerla, retirarse cuando aún estén a tiempo y no dejar que la avaricia eche por tierra sus logros…pero ay que fácil es desviarse del objetivo inicial cuando parece que todo te sale bien.

El problema que he tenido, es que he tardado en meterme en la historia por el tipo de voz narrativa (segunda persona) porque no estoy nada habituada a ella y se me hacía confusa, a veces no sabía de qué hermana estaba hablando. También te haces una idea de cómo va a terminar la historia porque se entremezclan la parte del presente (en el que se ve la situación actual de las hermanas) y la parte del pasado desde la caída en desgracia de su padre hasta lo que les conduce a su situación actual.

En general es una historia breve y entretenida, sin muchas sorpresas, que habría disfrutado más con otro tipo de narración.