Críticas sobre Amy Snow (13)

Analu
 11 May 2019
Amy Snow” va de la vida de una huérfana y su benefactora en la época victoria. Es una historia bonita y que se lee bien y placenteramente.
Bren
 09 April 2019
Relatado en primera persona por nuestra protagonista, Amy Snow, nos vamos enterando de su vida a partir de su nacimiento.

La vida de Amy no ha sido fácil, como no lo sería la de casi ninguna mujer de bajos recursos y más en las circunstancias de nacimiento de Amy en la época en la que está escrito, pero este libro no es un drama, no es un libro que trate sobre eso particularmente, este es un libro que habla sobre la amistad, el cariño sincero, la honestidad, la lealtad, el valor de las personas por quienes son y no por lo que tienen o no tienen.

Ha sido realmente una delicia leer este libro, cada página, cada cosa dicha, Amy con su enorme valentía y humildad, no la humildad de clase, si no la humildad de alma, esa que la hace cumplir con su amiga hasta el mismo final y en ocasiones sintiendo que tiene que sacrificarse a sí misma para lograrlo, es que ha sido realmente algo precioso de leer.

El personaje de Aurelia lo conocemos a través de los ojos de Amy, así que de alguna manera podríamos tener un poco distorsionada la verdadera personalidad de este personaje y, sin embargo, es otro personaje notable, rebelde, buena hasta la médula, no encaja en una sociedad tan atrasada para ella.

Entre Aurelia y Amy hacen un tándem difícil de ignorar, un par de mujeres que viven en una época de hombres.

Amy no solo le debe la vida a Aurelia, le debe también el saber y conocer lo que es el cariño, la bondad y el buen trato, pero además Aurelia le regala otra cosa más, el aprender a conocerse, aprender a ser valiente, aprender a ser resolutiva y a tomar la rienda de su propia vida y siguiendo el camino de Aurelia, Amy encuentra sus propios pasos.

En este libro lo que resalto es el valor de la amistad y de la lealtad, me hizo recordar a aquellas personas que no conocen ninguna de esos dos sentimientos, curiosamente no pensé en mis amigas más queridas, si no en aquellas en las que he confiado y me han traicionado, por otro lado me hizo reflexionar en lo terrible que era la sociedad alta en la Inglaterra Victoriana, claro que hoy en día sigue habiendo gente pobre de espíritu, mala por naturaleza, vil y con un sentido de lo que es la vida bastante distorsionado, que complejos somos los seres humanos, pero la cuestión es que a pesar de que hay bastante mezquindad por ahí, también hay gente buena, amable, leal, sincera y honesta.

La narración del libro es realmente fantástica, está contada a modo de diario a través de Amy Snow y la autora ha hecho un trabajo realmente precioso a la hora de plasmar este libro en letras y palabras, me ha llegado realmente al corazón y es algo que agradezco tremendamente. Un libro bastante fácil de leer, es muy ligero y simplemente te vas dejando llevar y para cuando te das cuentas, estas riendo, estas queriendo golpear a alguien o estas emocionadísima con las cosas que le pasan a Amy.

No es un libro de corte romántico, aunque tiene de eso un poco, este libro más bien trata sobre otro tipo de sentimientos y valores y Tracy Rees ha hecho un trabajo hermoso para resaltar las cosas buenas de las personas a través de un recorrido de viajes de una huérfana.
lectoraaburrida
 12 February 2019
Una verdadera sorpresa esta historia. Un libro que nos habla de lealtad, de amistad, de amor; también nos habla convenciones sociales y de cómo luchar contra ellas.
Realmente me lo he pasado muy bien con la historia: bonita, tierna, divertida, amable ligera.
De todos los personajes que salen, son duda me quedo con la señora Ariadne Riverthorpe... Qué grandes frases y reflexiones ha dejado en las páginas, y lo que me he reído con ella también.
Una muy buena historia con su punto de intriga (hay una especie de juego que la protagonista debe resolver y del que no os voy a decir nada más) con su parte romántica y una muy buena ambientación.
Aunque podría decir que en algunos momentos se me ha hecho repetitivo, no ha sido obstáculo para seguir disfrutando con su lectura.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un libro de mujeres que quieren romper con lo establecido para ellas y que hace que los demás se sientan desconcertados. Lectura amable, bonita, entretenida y que verdaderamente merece la pena.